Cómo conseguir un sonido más bajo de un silenciador

...

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es poco lo que puedes hacer directamente a un silenciador para profundizar su tono. El sonido de escape de un vehículo se ve afectado por el sistema entero de escape, que consta de tuberías de escape, convertidores catalíticos, resonadores, el silenciador y la punta del caño de escape. Se pueden alterar otros componentes de los gases de escape o sustituir el mismo silenciador para alterar el sonido de escape.

Remplaza el resonador de fabrica. El resonador es un pequeño pre-silenciador que amortigua el sonido de escape y ayuda a reducir la resonancia, que es un tipo de resonante profundo de oscilación de sonido producido por los escapes. Hay varios resonadores de repuesto disponibles que pueden sustituir a la unidad.

Instala un colector de escape de repuesto. Los colectores de escape usan corredores individuales para maximizar el flujo de escape y generar más potencia y volumen. Al aumentar el flujo de escape en el sistema, el silenciador actual se hace más ruidoso y más profundo.

Instala un convertidor catalítico de alto flujo. Un convertidor catalítico de alto flujo de escape abre el flujo y produce más sonido de escape. Mientras que la ubicación del convertidor catalítico y los números varían según el vehículo, el "catalizador" normalmente está situado detrás del colector de escape.

Aumenta el diámetro del tubo de escape. Los sistemas de escape de fábrica están diseñados con una tubería de diámetro pequeño para ayudar a controlar el ruido del mismo. Al reemplazar el caño de escape con caños de mayor diámetro (por ejemplo, sustituir el caño de 2 1/3 (5.9 cm) con 2 de 1/2 pulgada (6,3)) aumenta el sonido y tono de escape.

Retira el silenciador. La manera más fácil de incrementar el sonido de escape y obtener un tono más profundo es simplemente quitar el silenciador de fabrica y reemplazarlo ya sea con una unidad de repuesto, con un silenciador pequeño tipo bala o con un trozo de caño de escape. El resultado de la eliminación del silenciador varía ampliamente según la información del vehículo, por eso, haz que te corten el silenciador en una tienda y prueba el vehículo para ver si el sonido de escape es el de tu agrado.

Consejos

Si tienes un silenciador de repuesto instalado en tu vehículo, éste puede tener una punta de escape ajustable. Los caños de escape con salidas ajustables tienen un espaciador que puede colocarse en la punta para alterar el sonido de escape.

Más Artículos

Puro Motores
×