Cómo arreglar el ruido del escape

...

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El ruido del escape es principalmente el resultado de las ondas sonoras que viajan por el aire y de la vibración que se transmite a través de la estructura de un vehículo, del chasis y de los componentes. Dicha vibración también puede ser el resultado de la alineación de la frecuencia del sonido entre el motor y el escape. Cuando las frecuencias están alineadas, el resultado es una onda de presión entre el motor y el escape. Las ondas de sonido, la transmisión y la frecuencia deben controlarse para calmar el escape. Las modificaciones del sistema de escape y la aplicación de material de control de sonido reducirán el escape de tu vehículo.

Modificaciones del sistema de escape

Instala una punta de escape de resonancia en el caño de escape. Las puntas de resonancia están forradas con material que amortigua las ondas de sonido. Cuando el gas de escape pasa a través de dicha punta, el revestimiento amortigua el sonido producido por el sistema de escape hasta en 10 decibelios.

Vuelve a colocar el silenciador. El diseño y el tamaño de éste afecta directamente al perfil del sonido del sistema de escape. Selecciona un silenciador con múltiples cámaras diseñado para amortiguar las ondas de sonido. Los diseños con cámara múltiples provocan colisiones de las ondas sonoras que reducen el volumen total del sistema de escape. Al alterar su diseño también alteraras la frecuencia de sonido del escape, eliminando potencialmente los pulsos de resonancia en la cabina del vehículo.

Extiende el tubo de escape de 3 a 4 pies (91 a 122 cm). El ruido del escape no relacionado con el volumen de la salida del sonido es el resultado de la frecuencia del mismo en dicho sistema. Alarga las tuberías para cambiar la frecuencia del sonido. Cuando las frecuencias de sonido del escape y del motor coinciden, puede ocurrir el ruido. La alteración de la frecuencia de los gases de escape reduce o elimina el ruido.

Coloca pesos mediante abrazaderas a los tubos de escape. El ruido puede ser amortiguado por el aumento de la densidad del material a través del cual debe viajar la vibración. Coloca una abrazadera de acero sólido o de plomo en la tubería de escape antes y después del silenciador. Utiliza abrazaderas de anillo para asegurar el peso de los tubos.

El bloqueo del sonido

Instala una cubierta en el capó para amortiguar el sonido en el compartimiento del motor. Los sonidos de escape producidos en el motor y en el distribuidor resuenan en la cabina del vehículo. Los revestimientos para el capó amortiguan la salida.

Instala un felpudo para reducir la vibración en el metal desnudo del interior del vehículo. La capa de azulejos de amortiguación, conocida como azulejos CLD, reducirá la vibración del metal. El ruido de un sistema de escape se amplifica por la vibración de la chapa metálica. El metal amortiguado no transferirá la mayor cantidad de vibración a la cabina. Aplica azulejos CLD a aproximadamente 25 por ciento de las superficies metálicas para asegurar el suficiente control de vibración.

Instala alfombras bloqueadoras de sonido en el interior de la cabina. Retira el tapizado interior y el asiento. Cubre prácticamente todas las superficies en el interior con dicha alfombra. Colócalas con cinta de costura para reducir las fugas de sonido. Vuelve a instalar el tapizado y los asientos.

Más Artículos

Puro Motores
×