Cómo purgar el embrague de un Ford F-150 modelo 1993

...

red truck front view on metal background image by patrimonio designs from Fotolia.com

La Ford Motor Company utiliza un sistema de embrague accionado mecánicamente desde los primeros modelos de camiones. Aunque el sistema de embrague siempre fue fiable, se requiere un mantenimiento periódico y ajustes para mantener el sistema operativo debido a su gran cantidad de vínculos y partes mecánicas en movimiento. La introducción del sistema de embrague hidráulico fue un gran avance en la tecnología de embragues, ofreciendo al consumidor un menor mantenimiento y una fiabilidad extendida del vehículo. Como con cualquier componente del automóvil, un servicio regular es necesario para mantener el funcionamiento correcto del sistema de embrague. Cuando a cualquier componente del embrague hidráulico se le hace un servicio o es removido, la purga del sistema de embrague es necesaria. La purga del embrague de un Ford F-150 se puede realizar con moderados conocimientos sobre reparación de automóviles y con herramientas comunes.

Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo.

Levanta la parte delantera del vehículo con un gato. Coloca un soporte del gato debajo de cada brazo "A" , que se encuentra directamente detrás de cada conjunto de la rueda delantera. Baja el vehículo en los soportes. Asegúrate de que el vehículo esté apoyado de manera segura. Quita el gato.

Localiza el depósito del cilindro maestro. El depósito se encuentra en el lado del conductor del vehículo, en el compartimento del motor, contra el cortafuegos. Limpia toda la suciedad y residuos de la tapa de cilindro maestro y el cilindro con un paño limpio y seco. Se puede usar limpiador para motor si la unidad está muy sucia.

Quita la tapa del cilindro maestro y el diafragma y ponlos a un lado.

Localiza el cilindro receptor del embrague. El cilindro esclavo está situado debajo del vehículo en el lado del conductor de la caja de la campana de la transmisión.

Coloca un pedazo de tubo de goma de 6 pulgadas (15 cm.) sobre el tornillo de purga. El tornillo de purga está situado en el lado del cilindro esclavo y tendrá un orificio en el centro del tornillo. Coloca un balde vacío o recipiente debajo del cilindro receptor y coloca el extremo suelto de la manguera de goma en el cubo para recoger los líquidos hidráulicos utilizados.

Afloja el tornillo de purga en sentido antihorario con una llave de tuerca hasta que el fluido hidráulico empiece a salir por el tubo de goma en el cubo. Una vez que todas las burbujas de aire dejan de salir del tubo de goma y un chorro de fluido hidráulico se presenta, cierra el tornillo de purga girando en sentido horario con la misma llave. No quites completamente el tornillo de purga durante este proceso.

Agrega líquido de frenos "DOT3" al cilindro maestro de la línea de llenado. Deja afuera la tapa del cilindro maestro y el diafragma en este momento.

Coloca una segunda persona en el interior del vehículo. Dile que pise a fondo el pedal del embrague hasta el piso y lo suelte rápidamente. Repite este proceso hasta que el pedal del embrague se pisó a fondo y liberó 10 veces. Este proceso obliga a cualquier aire que quede hacia el cilindro esclavo. No dejes que el cilindro maestro del embrague funcione en seco durante este proceso. Añade líquido de frenos "DOT 3" según sea necesario.

Pisa y mantén a fondo el pedal del embrague contra el piso.

Afloja el tornillo de purga en el cilindro esclavo del embrague y dejar el tornillo de purga abierta hasta que todo el aire sea evacuado del sistema a través del tubo de goma y un flujo constante de fluido hidráulico esté saliendo. Aprieta el tornillo de purga con una llave de tuerca y gira el tornillo de purga en sentido horario. Retira el tubo de goma.

Suelta el pedal del embrague dentro del vehículo

Llena el depósito del cilindro maestro del embrague con líquido de frenos "DOT 3" hasta la línea de llenado.

Inserta el diafragma en el cilindro maestro del embrague y apriete la tapa, girándola hacia la derecha.

Levanta la parte delantera del vehículo con el gato. Retire los soportes y baja el vehículo al suelo.

Conecta el cable negativo de la batería nuevamente a la batería del vehículo.

Enciende el Ford F-150 y revisa el sistema por cualquier filtración.

Consejos

Siempre usa una segunda persona cuando estás efectuando la purga del embrague hidráulico.

Advertencias

Siempre desconecta el cable negativo de la batería del vehículo cuando estás haciendo cualquier reparación en el mismo. Desecha los fluidos usados en un centro de reciclado de fluidos apropiado.

Más Artículos

Puro Motores
×