Cómo quitar la caja de cambios manual de un Subaru

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Para poder cambiar el embrague de tu vehículo, primero tienes que quitar la caja de cambios. Esto es sencillo y se hace de manera similar a cómo se hace en otros vehículos pero hay algunas diferencias importantes. Además si necesitas que un especialista en cajas de cambio repare o reemplace tu caja de cambio, también necesitarás quitarla. La caja de cambios es relativamente pesada, por lo que sería de ayuda que cuentes con alguien para que te asista para quitarla y sacarla del automóvil, además de asegurarse que no se caiga del gato mientras la estén quitando.
Levanta el vehículo con ayuda del gato y colócalo sobre los soportes del mismo.
Quita todo el aceite de la caja de cambios para que no gotee cuando la quites.
Desconecta el eje de la transmisión de la caja de cambios con dos llaves inglesas de 12 mm. Con una vas a sostener la tuerca y con la otra vas a aflojar el perno.
Quita el caño de escape con un trinquete ya que el escape también se debe quitar para poder sacar la caja de cambios. Solo hace falta quitar el caño que conecta el caño superior con el catalizador.
Quita la montura de la transmisión que se encuentra sobre la caja de cambios con ayuda de un trinquete para poder aflojar el perno y utiliza una llave inglesa para sostener la tuerca.
Desconecta todos los conectores eléctricos que estén unidos a la caja de cambios. Para esto, aprieta el conector con tus dedos pulgar e índice y tira de él.
Desconecta el eje de transmisión de la caja de cambios. Los vehículos de Subaru tienen unas clavijas que sostienen los ejes a la transmisión. Utiliza una perforadora y un martillo para quitar las clavijas y poder tirar hacia afuera los ejes.
Quita los pernos que unen la caja de cambios al bloque del motor (hay aproximadamente siete u ocho pernos). Coloca un gato para caja de cambios debajo de la caja de cambios y bájala. Si no tienes un gato específico para cajas de cambio puedes utilizar un accesorio especial para tu gato.
Sacude la caja de cambios hasta que se salga del gato. Tira la transmisión hacia atrás y asegúrate que no haga presión sobre el eje de alimentación, luego colócala sobre el suelo.
Consejos
Puede que aflojar los pernos en el eje de la transmisión sea difícil ya que el eje de la trasmisión tiende a girar. Para evitar que éste gire, coloca el freno de mano.
Advertencias
La caja de cambios es muy pesada, 150 libras (68,03 kilos) y si no se es precavido puede causar lesiones. Si no estás en un buen estado físico, es mejor dejarle esta tarea a los profesionales. Utiliza anteojos protectores para evitar lesiones.
Más Artículos
Cómo arreglar el embrague de un Hyundai Accent →

Cómo quitar la transmisión estándar de un Chevy ... →

Cómo quitar una transmisión automática →

Cómo solucionar problemas con un solenoide de ... →

Cómo reemplazar un solenoide de cambio en un ... →

¿Cómo sacar una caja de transferencia de un S10? →
- "Reparación y reconstrucción de automotores"; Jeffrey J. Rehkopf; 2006
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images