Cómo quitar el tapón del lavabo del baño

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El desatascador o tapón del lavabo del baño sube y baja para que pueda quedar agua contenida en el lavabo o permitir que drene. Esto se realiza empujando o tirando de la palanca en la parte trasera del lavabo. Por debajo del lavabo, la palanca está conectada a una varilla de elevación. La varilla de elevación, a su vez, desemboca en el tubo de debajo del lavabo, donde el tapón está conectado y ejerce la elevación. En ocasiones, necesitarás extraer el tapón del lavabo del baño para desobstruir el desagüe o recuperar objetos perdidos.

Presiona hacia abajo la palanca del tapón en la parte trasera del lavabo. Se levantará el tapón del lavabo. Coloca un pedazo de plástico o de madera (para no dañar el acabado) debajo del tapón para mantenerlo abierto.

Sigue la varilla del tapón desde el lavabo hasta donde se encuentra con la palanca de elevación vertical debajo del lavabo. Donde estos dos se conectan, observarás un pequeño clip de resorte. Aprieta entre sí los extremos del clip, tira de la varilla y desprende la palanca de elevación.

Desenrosca el acoplamiento por donde la palanca de elevación se extiende hasta la última tubería recta justo debajo del desagüe. Usa la pinza si es necesario.

Quita la palanca de elevación de la pieza final.

Levanta el tapón y quítalo del lavabo.

Advertencias

Coloca una tapa sobre la salida en la pieza final si vas a quitar el tapón de forma permanente. De lo contrario, el agua se puede derramar por todos lados cuando utilices el lavabo.

Más Artículos

Puro Motores
×