Cómo reducir el ruido del vehículo en la carretera

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El sonido del viento corriendo de un lado para otro alrededor del exterior del vehículo, combinado con el implacable zumbido de las llantas de goma frotando las superficies de la carretera, puede crear un nivel de sonido desagradable en el interior de tu vehículo. El progreso de los materiales de amortiguación de sonido del consumidor ha hecho que el proceso, a la hora de reducir el sonido en la carretera sea una tarea sencilla. Reduciendo el ruido en el interior del automóvil, serás capaz de escuchar la radio con un volumen bajo, mantener conversaciones y centrarte en tus responsabilidades de conducción.

Coloca en el suelo de tu vehículo forros de aislante para reducir el ruido de la carretera en el interior. El revestimiento suele estar hecho de espuma o de alquitrán y, debido a su densidad, anula el ruido del viento y de las llantas que se desprende de la parte inferior del automóvil. Primero debes sacar los asientos y cualquier componente de tapicería interior que te dificulte la tarea a la hora de sacar la alfombra del vehículo. Después de que hayas quitado la alfombra, puedes aplicar el revestimiento con un cepillo para papel de pared a las capas del suelo del vehículo. Cuando hayas acabado con la aplicación de revestimiento, puedes colocar la alfombra sobre la parte superior del material aislante.

Pulveriza aislante de espuma en el interior de las puertas de tu vehículo para contrarrestar el ruido de la carretera. El interior de la mayoría de las puertas de los automóviles es hueco y tiene sólo la ventana y los mecanismos de apertura de puertas. Este espacio hueco permite que el ruido de la carretera penetre en el interior, así como el retumbo en el interior de la estructura de la puerta. Puedes comprar productos de espuma en aerosol que se expanden en el interior de los espacios ajustados para insonorizar el interior. Primero debes sacar el panel de la puerta interior de tu vehículo para acceder a la estructura de la contrapuerta. Cuando hayas accedido al interior de la puerta, pulveriza con material de espuma cualquier espacio que no rodee la ventana. Evita pulverizar espuma en la ventana porque podría hacer que se pegue dentro de la puerta.

Reviste bien el guardabarros saliente del vehículo con alquitrán o espuma para reducir el ruido de la carretera creado por las llantas. El guardabarros de la mayoría de los automóviles está fabricado de una lámina de metal fina y una capa de plástico. Como las llantas crean una fricción alta en la carretera, el ruido va a través del metal y hacia el interior. Elimina cualquier suciedad o basura del interior del guardabarros y aplica el revestimiento para que este fluya en la rueda. El revestimiento tendrá un adhesivo trasero que puedes aplicar como si fuera papel de pared de una casa.

Más Artículos

Puro Motores
×