Cómo saber que el ruido chirriante es de mis llantas frontales

...

tire treads close-up image by Kathy Burns from Fotolia.com

En ocasiones, cuando estás conduciendo tu vehículo, puedes notar un sonido chirriante que viene de la parte delantera. Estos sonidos que vienen de las llantas delanteras o el extremo frontal de tu vehículo pueden indicar la necesidad de una inspección o incluso servicio al vehículo. Puedes llevar a cabo una serie de pruebas rápidas para ayudarte a determinar si los sonidos chirriantes vienen desde las llantas del vehículo, la suspensión frontal o una parte de la carrocería floja.

Close up of blood pressure gauge

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Revisa la presión de los neumáticos con un manómetro para la presión de una llanta. Mira la etiqueta en el interior del marco de la puerta del conductor para las presiones de las llantas adecuadas para tu vehículo y utiliza un compresor de aire o el suministro de aire comprimido para añadir aire si es necesario. Agrega aire siempre que la temperatura exterior caiga y elimina el aire cuando la temperatura se eleve. Las llantas desinfladas pueden chirriar o chillar cuando arrancas.

Row of tires

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Inspecciona las llantas por desgaste. Utiliza una linterna para mirar en la profundidad de la banda de rodadura. Si ves barras pasando de lado a lado a intervalos alrededor de la llanta, las tienes usadas en sus indicadores de uso. Vuelve a colocar las llantas. Más desgaste al lado o al frente de una llanta es un indicador de una rueda de alineación inadecuada o un puntal de descarga usado.

...

roue 2 image by thierry planche from Fotolia.com

Conduce el vehículo lentamente y presiona los frenos. Si el ruido de chirrido se detiene, puede ser escuchado el sensor de desgaste de los frenos frotando sobre el disco de freno. Este sensor es una pestaña metálica pequeña que frota sobre el disco de freno frontal cuando las pastillas de disco de freno se han gastado. Tienes tus frenos inspeccionados y reparados.

Highway through the mountains

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Conduce el vehículo por una carretera desigual. Si aumenta el chirrido puedes tener un amortiguador, resorte o puntal flojo. Ten el extremo delantero inspeccionado y reparado.

Hand of man checking tire air pressure with gauge

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Inspecciona visualmente los paneles de carrocería, también las ruedas y el asiento para las partes flojas que pueden provocar chirriar u otros ruidos. Asegura los paneles o piezas flojas.

Consejos

Rutinariamente deberías conducir tu vehículo con el radio apagado para poder escuchar los sonidos de las llantas o el vehículo.

Los vehículos nuevos tienen el amortiguador y el resorte combinados en una unidad llamada el puntal.

Advertencias

Apaga el vehículo, pon el freno de estacionamiento y un calce antes de trabajar debajo de él.

Más Artículos

Puro Motores
×