Cómo reducir el voltaje de corriente continua sin un transformador

Hand on light bulb

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los transformadores, los cuales suelen ser usados para reducir el voltaje, funcionan con voltajes de corriente alterna, no continua. Para reducir el voltaje de corriente continua necesitamos usar otro método. Hay muchos entre los cuales elegir, pero los dos más simples son el "resistor de caída de voltaje serial" y la "red divisora de voltaje". Para hacerlo de manera simple, usaremos una batería de 12 voltios como fuente de energía de corriente continua y un foco halógeno sellado de 6 voltios y 6 watts como la carga.

Usa un resistor de caída de voltaje serial

Usa la Ley de Ohms para calcular la corriente de carga en amperios (amperios de carga = watts/voltios). Corriente de carga = 6/6 = 1 amperio.

Calcula la resistencia del resistor de caída de voltaje serial. R = E/I, donde R es la resistencia en ohms, E es el voltaje, e I es la corriente de carga en amperios. Por lo tanto, R = 6/1 = 6 ohms.

Calcula el índice de disipación de energía del resistor y añade un 25 por ciento de factor de seguridad. P = 1,25(I)(E) = 1,25(1)(6) = 7,5 watts. Selecciona el valor del índice de wattaje de resistencia estándar más cercano, que es 10 watts.

Conecta una punta del resistor de caída del voltaje a la terminal negativa de la batería usando un conductor. Conecta la otra punta del resistor a una de las terminales del foco sellado con un conductor. Completa el circuito conectando la otra terminal del foco a la terminal positiva de la batería. La lampara se encenderá.

Revisa los voltajes de los circuitos. Coloca las sondas del voltímetro a través del resistor. El medidor indicará 6 voltios. Coloca las sondas en las terminales del foco. El medidor leerá 6 voltios.

Construir un divisor de voltaje usando dos resistores de valores fijos (R1 y R2)

Calcula la corriente de escape. Esta es la corriente que fluye en la red divisora de voltaje, la cual no fluye a través de la carga. La principal regla para diseñar un divisor de voltaje es hacer que la corriente de escape sea de un 10% de la corriente de carga. Nuestra corriente de carga es 1 amp, por lo tanto nuestra corriente de escape es igual a 0,1 amp. Calcula la resistencia total para la red divisora de voltaje. La resistencia total es igual al voltaje de la fuente dividido por la corriente de escape. R total = E fuente/I escape= 12/0.1 = 120 ohms.

Calcula el flujo de la corriente mediante R1. La corriente que fluye a través de este resistor será igual a la suma de la corriente de escape más la corriente de carga. I R1 = I escape + I carga = 0.1 + 1.0 = 1,1 amps.

Calcula el valor de resistencia de R1. R1 = 6/1,1 = 5,4545 ohms. En este caso redondearíamos hacia abajo a 5 ohms, lo que proveería 5,995 voltios a nuestra carga. Eso es lo suficientemente cerca al índice de 6 voltios de la carga. Calcula el índice de energía para R1. P = 1,25(1,1)(6) = 8,25 Watts. Usa el próximo valor más cercano, o 10 watts.

Calcula la resistencia de R2. R2 = RT - R1 = 120 - 5,45 = 114,55. En este caso redondearemos hasta 115 ohms. Calcula el índice de disipación de energía para R2. P = 1,25(0,1)(6) = 0,75 = 1 watt.

Conecta R1 y R2 en serie usando un cable conductor. Conecta este circuito entre las terminales positiva y negativa de la batería. Usando dos cables conductores conecta el foco sellado por R1. El foco se iluminará.

Conecta el multímetro a través de ambos resistores y leerá 12 voltios. Conecta el voltímetro a través de R1 o R2 y leerá 6,0 voltios cuando la carga está adjunta.

Advertencias

Los resistores de energía pueden calentarse durante el funcionamiento normal, por lo que debes ser cuidadoso al trabajar con ellos para no quemarte.

Más Artículos

Puro Motores
×