Cómo reemplazar la batería de un Mini Cooper

...

yellow mini cooper headlight image by MAXFX from Fotolia.com

La batería de tu Mini Cooper entra en uso cada vez que enciendes tu vehículo. Sin ella, no podrías usar las luces, la radio y los accesorios eléctricos. Por supuesto, si la batería no estuviera completamente cargada, no podrías experimentar toda la diversión de conducir tu Mini Cooper. Si ha llegado el momento de reemplazar tu antigua batería, puedes instalar una nueva tú mismo con relativa facilidad en poco tiempo. No requerirás habilidades mecánicas avanzadas.

Coloca tu Mini Cooper en la posición "aparcar" y apaga el motor y los accesorios como la radio o las luces. Si tienes un Mini Cooper S, tu batería está ubicada en el baúl. En ese caso, levanta la alfombra del mismo para acceder a ella. Para el resto de los Mini Cooper, encontrarás la batería debajo del capó del lado del conductor, cerca del compartimento del motor.

Enchufa una batería de respaldo de 9 Voltios en el encendedor del vehículo si quieres mantener la configuración de tu estéreo o de cualquier otra configuración guardada en la computadora de tu Mini Cooper.

Retira la protección plástica que cubre la batería. Las configuraciones exactas variarán dependiendo del año de tu Mini Cooper, pero la cubierta plástica debería poderse separar fácilmente de su bisagra. Una vez que la hayas retirado, déjala a un lado. Afloja los pernos de la abrazadera que sostiene a la batería en su lugar y retira la abrazadera.

Usa una llave para aflojar el perno de la abrazadera que está unida al terminal negativo de la batería. Luego de aflojar la abrazadera, sepárala del terminal y déjala a un lado.

Retira la abrazadera positiva del terminal positivo de la batería de la misma forma que en el paso anterior. Una vez que hayas retirado las abrazaderas y empujado los cables hacia un costado para que no te molesten, levanta cuidadosamente la batería y retírala del compartimento.

Coloca la nueva batería en el compartimento y conecta la abrazadera positiva al terminal positivo. Luego ajústala. Conecta la abrazadera negativa al terminal negativo y ajústala.

Vuelve a colocar la abrazadera, ajústala y coloca la cubierta plástica en su lugar. Dependiendo del modelo de tu Mini Coopera, cierra el capó o vuelve a colocar la alfombra del baúl.

Enciende tu Mini Cooper para asegurarte de que la batería funciona correctamente. Desenchufa la batería de reserva si has utilizado una y revisa tu estéreo para ver si las configuraciones han sido guardadas.

Más Artículos

Puro Motores
×