Cómo reemplazar la cabina del filtro de aire de un Toyota Corolla

...

David McNew/Getty Images News/Getty Images

Muchos modelos de Toyota Corolla están equipados con una cabina de filtro de aire que previene que las esporas de moho, el polen, el polvo y los alérgenos ingresen en el compartimento de pasajero. Toyota recomienda reemplazar ese filtro cada vez que se obstruye o se ensucia, o una vez cada 10.000 millas. Si a menudo lo manejas en lugares de mucho tráfico o en caminos de tierra o polvorientos, la vida útil de la cabina del filtro de aire será reducida. Una cabina limpia permitirá que el sistema de climatización opere con menos estrés sobre el motor y mejorará el flujo del aire en la cabina.

Abre la guantera y quita su contenido.

Quita el tornillo que sostiene la clavija de la guantera sobre el lado derecho, usando el destornillador Phillips. Desengancha la clavija.

Presiona ambos lados de las paredes de la guantera hacia adentro para desengancharlas del tablero. Acerca la guantera hacia el piso del Corolla.

Presiona la lengüeta del lado derecho de la puerta de la cabina hacia la izquierda para abrirla. Quita la puerta de acceso.

Tira del filtro viejo para quitarlo.

Inserta el nuevo filtro en el compartimento. Asegúrate de que la flecha de flujo de aire impresa en uno de los lados del filtro esté apuntando hacia arriba.

Vuelve a colocar la puerta de acceso de la cabina. Presiona sobre el lado derecho de la misma para trabarla.

Eleva la guantera nuevamente hacia una posición abierta estándar. Vuelve a colocar la clavija y el tornillo.

Más Artículos

×