Cómo reemplazar el claxon en un Dodge Ram

horn

horn image by peter Hires Images from Fotolia.com

La Dodge Ram es una camioneta de tamaño completo que ha estado en continua producción desde 1981. Durante este tiempo se han fabricado al menos cuatro diferentes modelos. Frecuentemente los propietarios desean reemplazar la bocina del claxon original con una de mayor sonido. Solo necesitarás una cuantas herramientas para completar esta tarea.

Localiza las bocinas. Un Dodge Ram cuenta con bocinas de alto y bajo tono que se localizan atrás de los faros del lado del conductor y arriba de las luces de niebla. Desconecta los conectores de energía y retira el tornillo de la montura de las bocinas con un destornillador.

Retira las bocinas originales y monta las nuevas usando los accesorios del nuevo juego y los hoyos de las monturas originales si estás instalando reemplazos de fábrica. Si tan solo estás sustituyendo una, asegúrate de que la nueva bocina tenga el mismo tono que la anterior.

Instala las bocinas del claxon en un lugar resistente que tenga vibración mínima si no se ajustan en la ubicación original. Algunos juegos tienen un compresor de aire que también deberás instalar.

Instala los conectores de energía para cada bocina. Si el arnés original no es compatible con las nuevas, necesitarás utilizar el alicate/decapante de cable para conectar el cableado al arnés de la camioneta.

Prueba las nuevas bocinas. Fácilmente se puede determinar si funcionan correctamente, pero también puedes probarlas de manera independiente conectando una a la vez.

Más Artículos

Puro Motores
×