×
Loading ...

Cómo reemplazar la bocina de una Jeep Grand Cherokee

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

El Jeep Grand Cherokee es un vehículo SUV (siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo) de tamaño medio que comenzó a fabricarse en 1993. Muchos entusiastas del Jeep Grand Cherokee están poco satisfechos con el sonido de la bocina original y eligen cambiarla. Puedes hacerlo de manera relativamente rápida usando solo unas pocas herramientas.

Loading...
  1. Compra un equipo de bocina. Los equipos de reemplazo directo para los modelos de Jeep Grand Cherokee solo tendrán una bocina, pero muchos productos del mercado tienen el doble.

  2. Ubica la bocina original. En el Jeep Grand Cherokee está instalada bajo la luz de giro derecha debajo del parachoques frontal. La manera más fácil de acceder es desde la parte inferior frontal de tu SUV.

  3. Quita el conector eléctrico de la bocina, luego los tornillos del montaje con una llave de tubo y quita la bocina original. Si estás instalando un repuesto original, puedes simplemente unir el cableado viejo con la bocina nueva e instalarla en su ubicación original. Pero si estás instalando dos bocinas, deberás encontrar una ubicación fuerte que tenga vibraciones mínimas.

  4. Bifurca el par de cables original para las dos bocinas de acuerdo a las instrucciones del equipo nuevo. El juego debe incluir los conectores que necesitarás. Generalmente bifurcarás una conexión en Y para cada cable original, para producir dos pares de cables que estén conectados al cableado nuevo. Entonces deberás conectar cada cableado a una de las bocinas.

  5. Prueba tus nuevas bocinas para asegurarte que funcionen bien.

Loading...
Loading ...
Loading ...