Cómo reemplazar un espejo lateral de un Ford Focus
El espejo lateral, más conocido como espejo retrovisor, de un Ford Focus está unido a la puerta, montado en la parte interior del panel de la misma. Afortunadamente, este auto tiene un panel espejado (llamado panel de navegación) que puedes usar para acceder al espejo. En algunos vehículos, es necesario remover el panel de la puerta entero para reemplazar el espejo lateral. El proceso de reemplazo es el mismo en todos los Ford Focus de primera generación (del 2000 al 2007), incluidos la hatchback y la camioneta.
Desconecta el cable negativo de la batería, si el Ford Focus tiene espejos eléctricos. Si los tiene manuales, no es necesario desconectar la batería.
Saca el espejo retrovisor de la parte interior del panel de navegación (de forma triangular) haciendo palanca. Inserta la herramienta de ajuste del panel entre la puerta y el panel de plástico con el mismo movimiento.
Cuidadosamente, retira el panel de navegación, teniendo en cuenta el cableado si el espejo es eléctrico. Desenchufa el arnés eléctrico y deja el panel a un costado.
Abre la puerta y sostén estable la parte exterior del espejo retrovisor . Remueve el tornillo de fijación con una llave de tubo y luego retira el tornillo del espejo con un destornillador Phillips (el perno y el tornillo del espejo se hacen visibles cuando se quita el panel).
Retira el conjunto del espejo lateral de su soporte (desde afuera). Inserta el conjunto del espejo reemplazante en su lugar y ajusta el perno y el tornillo.
Conecta los cables al nuevo espejo. Posiciona en su lugar el panel de navegación y empújalo contra la puerta para colocarlo nuevamente.
Advertencias
Si tu Focus está equipado con espejos eléctricos, puedes arruinarlo instalando un espejo comprado en una tienda de accesorios. Prueba con OEM (Motorcraft) que vende autopartes de Ford para asegurar la compatibilidad.