Cómo reemplazar el motor del limpiaparabrisas en un Dodge Caravan 2002

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los limpiaparabrisas en el Dodge Caravan 2002 son controlados eléctricamente, con el motor dando energía a ambos limpiaparabrisas y al líquido. Si el motor tiene un cortocircuito por cualquier razón, necesitas reemplazarlo. El motor es montado a lo largo del borde interno del compartimento del motor de la camioneta, y está escudado por la capucha de la cubierta, la tapa que cubre el espacio entre el capó y el limpiaparabrisas.

Remoción

  1. Abre el capó. Desconecta el cable de la batería negativa de la camioneta aflojando la tuerca de la abrazadera del cable negro con una llave inglesa y empujando el cable hasta liberarlo.

  2. Desadjunta las mangueras de lavado de los limpiaparabrisas, luego levanta las tapas para los brazos de los mismos. Marca la relación entre el brazo y el eje del limpiaparabrisas con una fibra, para la reinstalación.

  3. Desatornilla las tuercas del eje en cada brazo del limpiaparabrisas usando una llave inglesa y quita los brazos.

  4. Quita los tornillos inferiores en la capucha de cobertura con un destornillador pequeño y desengancha los ajustadores de cuarto de giro conectando la tapa al módulo del limpiaparabrisas. Cierra el capó sin enclavarlo, quita los tornillos exteriores de la capucha y luego levanta la cobertura hacia el parabrisas para quitarlo.

  5. Abre el capó nuevamente y desconecta el conector eléctrico para el motor. Desconecta la manguera de lavado y los tubos de drenaje del motor del limpiaparabrisas.

  6. Quita los pernos de montaje para el motor y el ensamble del limpiaparabrisas usando una llave Allen y quita el motor.

  7. Quita los pernos y separa el motor del enlace del limpiaparabrisas usando tu llave.

Instalación

  1. Conecta el motor de repuesto al brazo de enlace del limpiaparabrisas con sus pernos.

  2. Instala el enlace del limpiaparabrisas en su lugar en el compartimento del motor usando sus pernos Allen. Conecta las mangueras al motor y conecta el conector eléctrico.

  3. Vuelve a conectar la capucha de cobertura, comenzando con los tornillos exteriores, los ajustadores de cuarto de giro y los tornillos inferiores.

  4. Conecta los brazos de limpiaparabrisas usando las tuercas de eje. La hoja del limpiaparabrisas inferior necesita estar a 1 y 1/2 pulgada (3,81 cm) de la capucha de cobertura y el brazo superior debería estar a 2 y 1/2 pulgadas (6,35 cm) del brazo inferior.

  5. Vuelve a conectar el cable de la batería negativo.

Más reciente

×