Cómo poner un sensor del cigüeñal en una Dodge Ram 2005

Spike TV Presents Auto Rox: The Automotive Award Show

Matthew Simmons/Getty Images Entertainment/Getty Images

En 1981, Dodge renombró todas sus camionetas de tamaño completo "Ram". A pesar de que el nombre no llegó hasta 1981, Dodge colocó un emblema de cabeza de carnero en el frente de sus camionetas ya en 1933. El Dodge Ram 1500 de 2005 fue la base para la nueva línea, sin contar el variante de equipamiento R / T, con tres opciones de motores disponibles: V-6 de 3.7 litros, V-8 de 4.7litros y V-8 de 5.7 litros. Poner un sensor de posición del cigüeñal, que mide la velocidad de rotación del cigüeñal para fines de temporización, se logra del mismo modo sencillo en los tres modelos.

Levanta la parte delantera de la camioneta con un gato y los soportes hasta los rieles del marco. Baja el camión sobre los soportes del gato.

Deslízate debajo del camión hasta llegar a la parte trasera de la bandeja de aceite. Mira el bloque del motor en el lado del pasajero del motor y encuentra el sensor de posición del cigüeñal justo por encima de la bandeja de aceite.

Mantén pulsado el botón de desbloqueo en el arnés de cableado del sensor y desconecta el arnés del sensor.

Quita el perno de bloqueo del sensor-al-motor con una llave de tubo. Tira del sensor del bloque del motor con un ligero movimiento de giro.

Aplica una capa delgada de aceite nuevo de motor a la junta tórica en el nuevo sensor, luego, pulsa el sensor en el motor con una ligera torsión y movimiento de balanceo. Enrosca el perno de bloqueo del sensor al motor con la mano, luego aprieta a 21 libras-pie (102,53 kgf/m2) con una llave de torsión y llave de tubo.

Enchufa el arnés de cableado del sensor en el receptáculo en la parte superior del sensor.

Levanta el camión del soporte con un gato y retira los soportes del gato. Baja la camioneta Ram al suelo.

Más Artículos

Puro Motores
×