Cómo restablecer la duración del aceite en los vehículos GM

Man checking oil in car with dipstick

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

General Motors tiene un indicador que informa al conductor cuando el aceite del motor se debe cambiar. El indicador de la vida útil del aceite utiliza factores como el estilo de conducción, kilometraje acumulado y las condiciones climáticas. Un indicador como una luz de advertencia en el tablero de instrumentos o una pantalla de advertencia sobre el centro de información del conductor le permitirá al conductor conocer el momento en el que debe ser cambiado el aceite. El funcionamiento adecuado del sistema de alerta de de la vida útil del aceite requiere que el sistema se reinicie de forma manual después de cada cambio del mismo.

Los vehículos General de Motores utilizan este procedimiento para los del 2006 y para los más nuevos. Gira el encendido a la posición ON (encender) sin arrancar el vehículo. Mantén pulsado el botón ENTER (entrar) en el centro de información del conductor durante un segundo, mientras que el mensaje de la vida útil del aceite se muestra. Gira la llave a la posición OFF (apagar) una vez que se muestre el mensaje. Enciende el coche para comprobar que el mensaje de cambio del aceite se haya restablecido.

Los vehículos de General Motors utilizan este procedimiento para los del 2005 y anteriores. Gira el encendido a la posición ON (encender) sin arrancar el vehículo. Presione y suelte el pedal del acelerador completamente tres veces en menos de cinco segundos. Asegúrate de que el mensaje CHG OIL SOON parpadea dos veces. Gira la llave de encendido a la posición OFF (apagar). Enciende el vehículo para asegurarte de que el mensaje CHG OIL SOON ya no aparece.

Para algunos vehículos de 1998 a 2002 de General Motors, presiona y mantén presionado el botón del odómetro durante 12 segundos hasta que el mensaje de cambio de aceite se apague.

Utiliza este procedimiento para vehículos de General Motors que tienen un botón de reinicio: Gira el encendido a la posición ON (encendido) sin arrancar el vehículo. Mantén pulsado el botón de reinicio en el extremo del salpicadero cerca de la caja de fusibles durante cinco segundos. Enciende el vehículo para asegurarte que la luz del cambio de aceite se haya apagado.

Consejos

Consulta el manual del propietario para obtener información específica sobre el restablecimiento de tu sistema de vida útil del aceite.

Advertencias

Revisa el nivel de aceite en todas las estaciones de combustible. El sistema de vida útil del aceite no indica cuando el nivel de aceite está bajo.

Más Artículos

Puro Motores
×