Cómo reiniciar los códigos de diagnóstico de un Chrysler 300

...

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los códigos de diagnóstico en un vehículo Chrysler 300-series se almacenan en la memoria interna del módulo de control de potencia de tren (PCM). Con el fin de acceder y reiniciar estos códigos, una herramienta de análisis del automóvil se debe comunicar con la computadora del vehículo. Una vez que una herramienta de análisis está conectada al puerto de diagnóstico del vehículo de datos, los códigos pueden ser leídos, borrados y restablecidos. Los códigos no se pueden restablecidos mediante la desconexión de la batería del vehículo o cualquiera de los conectores eléctricos.

Coloca la transmisión de Chrysler en estacionar y apaga el motor. Pon el freno de estacionamiento y apaga el encendido a la posición "ON" o a la posición "ACC". No arranques el motor.

Conecta el cable de datos de un lector de códigos en el puerto de diagnóstico de datos de Chrysler. Este puerto se encuentra debajo del tablero, del lado del conductor, justo por encima del área de pedales.

Enciende el escáner y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir la información específica del motor del vehículo y de su transmisión.

Selecciona "PCM" en el menú principal de la herramienta de digitalización. Selecciona "códigos" y luego elige "borrar todos los códigos actuales y almacenados." Espera a que la pantalla de la herramienta de análisis confirme que los códigos han sido borrados.

Arranca el motor y comprueba que la luz del service engine soon (SES - servicio al motor requerido) no se ilumine. Los códigos de diagnóstico se han restablecido.

Consejos

Las herramientas automotrices de exploración son pequeñas unidades computarizadas que se conectan a los vehículos con el fin de comunicarse con los ordenadores de los pasajeros a bordo. Están disponibles en tiendas de auto partes y distribuidores de herramientas de automóviles.

Más Artículos

Puro Motores
×