¿Qué relación gasolina/aceite usa una bordeadora Stihl?

line trimmers

line trimmers image by Horticulture from Fotolia.com

Las bordeadoras Stihl requieren una pre-mezcla de gasolina y aceite para lubricar correctamente el pistón y el cigüeñal. A diferencia de otros, como los de automóviles, los motores de dos tiempos de las bordeadoras no tienen una bomba de aceite, por lo que la lubricación viene de la mezcla de combustible. Esta, para lubricar correctamente, debe ser preparada siguiendo las indicaciones precisas del fabricante.

Tipo de aceite

El tipo de aceite necesario para este motor de dos tiempos es un aceite para motores refrigerados por aire. Esto significa que cualquier aceite diseñado para motores refrigerados por agua u otro tipo de sistemas refrigerantes no servirán. Por ejemplo, los motores de botes, motores fuera de borda y motores de motos de nieve usan refrigeración por agua y por aire y, aunque pueden ser de dos tiempos, son muy diferentes a los de una bordeadora. Utiliza sólo aceite de muy buena calidad para evitar el exceso de calor y fricción dentro del pistón. Stihl evalúa todos sus motores usando aceite Stihl. Aunque no es necesario usar aceite de esta marca, puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu motor y extender la vida de tu bordeadora.

Tipo de gasolina

Stihl recomienda mezclar el aceite con gasolina de 89 octanos o más. Si no puedes conseguirla, usa gasolina premium. Esta reducirá la temperatura dentro del pistón y el riesgo de que se trabe. Además, no debes usar gasolina con aditivos, como etanol, u otro tipo de mezclas. Esto puede dañar ciertas partes plásticas del motor, como el diafragma del carburador. Utiliza sólo gasolina sin mezclar, de alta calidad, de una marca reconocida.

Relación gasolina/aceite

La relación de mezcla para bordeadoras Stihl es más alta para los motores de dos tiempos. Con una proporción gasolina/aceite de 50 a 1, estos motores requieren menos lubricación que muchos otros motores. Esta relación fue desarrollada en los laboratorios Stihl usando las recomendaciones de aceite y gasolina de Stihl. Utilizar una relación más alta aumentará considerablemente la temperatura del motor y hay más riesgo de que se traben los pistones. Usar una relación más baja puede causar una acumulación excesiva de carbono en el silenciador y el tubo de escape del motor.

Consejos

Al llenar el tanque de combustible en una estación de servicio es importante que siempre lo retires de tu vehículo. Se puede acumular electricidad estática y generar una chispa, causando riesgo de incendio; coloca siempre el tanque sobre el suelo antes de añadir el combustible. Coloca dentro del tanque primero el aceite y luego la gasolina. Luego, cierra el tanque y sacúdelo vigorosamente para que se mezclen. Nunca mezcles más gasolina que la que vas a usar en un período de 30 días, ya que después de ese tiempo comienza a separarse del aceite.

Más Artículos

Puro Motores
×