Cómo limpiar un derrame de aceite para motor

Close up of a woman examining the engine of a car

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el aceite de motor usado es la fuente más común de polución producida por aceites en los ríos, arroyos y lagos de esta nación. De hecho, una pinta (0,47 l) de aceite puede provocar una mancha superficial de un acre (0,4 has) sobre el agua. Debido a este hecho, limpiar derrames de aceite rápidamente es de vital importancia para el medio ambiente. Sin embargo, limpiar derrames de aceite de motor no es importante sólo porque afecta el medio ambiente. Los propietarios de casas y los arrendatarios, así como también los dueños de negocios, pueden considerar que estas manchas son antiestéticas.

Limpia el aceite usando paños viejos o toallas de papel. Deshazte de ellas siguiendo los reglamentos locales. En algunas áreas, esto significa llevar los paños a una estación de reciclaje de aceite para motor de tu área.

Esparce jabón líquido para vajillas sobre el aceite derramado. De acuerdo a Tim Carter de AsktheBuilder.com, el jabón líquido emulsiona el aceite y previene que se solidifique.

Friega el jabón y el aceite usando un cepillo de cerdas rígidas. Sin embargo, no uses un cepillo de alambre, ya que puede dañar las superficies. La opción más apropiada para restregar es un cepillo para pisos, el cual puede encontrarse con facilidad en tiendas de artículos para el hogar.

Enjuaga el área con agua limpia. Si ves los colores del "arcoíris" en el agua, tendrás que volver a aplicar jabón líquido, restregar y enjuagar de nuevo.

Esparce arena para gatos con base en arcilla sobre el área si parece manchada o resbalosa incluso después de haber limpiado el aceite. Puedes retirar el material periódicamente y poner nueva arena en el sitio. La arena para gatos con base en arcilla absorberá el aceite al mismo tiempo que provee tracción para el área.

Consejos

Si los derrames de aceite son un hecho común, considera comprar un compuesto para la limpieza de aceite. Este producto, similar a la arena para gatos, puede esparcirse sobre el derrame, limpiarse y desecharse en la basura.

Más Artículos

Puro Motores
×