Cómo reparar la suspensión neumática en un Ford/Mercury Grand Marquis

La suspensión de amortiguación neumática en un Mercury Grand Marquis le da al vehículo un viaje increíblemente suave. Los golpes estándar se han mejorado con las bolsas de aire, al igual que el estilo empleado en remolques de tractor de gran tamaño. El sistema es controlado por una computadora, que enciende y apaga un compresor de aire para maximizar la comodidad del usuario. Sin embargo, en la medida que el desgaste y el tiempo pasan, cada componente en un sistema de aire es susceptible de descomponerse. Cuando esto sucede, podrías desear no ser el dueño del coche, ya que la reparación de la suspensión neumática puede ser una de las más costosas que puedas hacer en tu Mercury.

Usa la linterna para examinar los amortiguadores de aire en la parte delantera y trasera. Los amortiguadores están equipados con un indicador de altura de manejo. En casos muy raros, este indicador puede estar dañado, dando al sistema de amortiguación neumática un mensaje falso de altura de manejo adecuada. Si alguno de tus indicadores están doblados, faltan o están mal alineados llévalos a corregir antes de continuar tus esfuerzos para solucionar problemas.

Enciende el coche y escucha como se pone en marcha el compresor de aire. Si el compresor no se enciende, comprueba el fusible y sustitúyelo si es necesario. Si el fusible no está quemado, necesitarás cambiar el compresor. Si el compresor parece funcionar bien, pero se re cicla con frecuencia, es necesario inspeccionar el sistema buscando fugas.

Abre la tapa del motor y localiza el compresor de aire. Con el motor en marcha, rocía agua jabonosa en las conexiones en las líneas de amortiguación neumática que van al compresor. Si observas burbujeo excesivo, tienes una fuga. Si no encuentras una fuga en las conexiones, sigue cada línea hasta el final, rociándola a medida que avanzas, sigue buscando las burbujas que indican una fuga.

Rocía las bolsas y los puntales de aire en cada esquina del vehículo mientras sigues buscando una fuga. Una vez que encuentres la fuga, reemplaza el componente. Al sustituir las bolsas de aire o los puntales, siempre es mejor reemplazarlas por pares. Por lo tanto, si el puntal delantero derecho está mal, cambie ambos puntales delanteros. Si la bolsa de aire izquierda trasera tiene una fuga, reemplaza las dos bolsas de aire traseras.

Consejos

Una vez que se produce una fuga en una línea o bolsa de aire, es común que se presente otra después de reparar la primera a menos que sustituyas todas todas las líneas y bolsas de aire antiguas. Ten esto en cuenta a la hora de buscar los problemas de amortiguación neumática, y estate preparado para reemplazar todo el sistema si es necesario.

Más Artículos

Puro Motores
×