Cómo restablecer la computadora de un Nissan Sentra

Mechanic with diagnostic computer

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando la luz del motor se enciende en el tablero de un Nissan Sentra, es una indicación de que la computadora ha detectado un problema dentro de tu esfera de influencia. Una vez que el problema se aborda y se completa la acción correctiva, la computadora puede ser reiniciada eliminando los códigos existentes.

Introduce el conector del escáner de códigos en el puerto OBD que se encuentra debajo del tablero, justo a la derecha de la columna de dirección.

Gira la llave de encendido hasta la posición de funcionamiento. Asegúrate de que el motor está apagado.

Presiona el botón para "Leer" en el escáner de códigos. Dentro de menos de 1 minuto, el escáner mostrará todos los códigos de fallas que están almacenados en su memoria.

Anota los códigos de fallas que aparecieron en el escáner. Compara los códigos con la hoja de códigos que incluye el escáner. Los códigos aparecen con una letra seguida de un código numérico de cuatro dígitos. Descifrar estos códigos al compararlos con la hoja de códigos ofrece una explicación de la falla.

Gira la llave hasta la posición de apagado. Corrige la falla para poder restablecer la computadora.

Gira la llave de encendido hasta la posición de funcionamiento, manteniendo el motor apagado. Presiona el botón "Borrar" del escáner. Arranca el vehículo y permite que funcione por 5 minutos. Comprueba si la luz del motor se vuelve a encender. Si lo hace, el problema no ha sido resuelto. Si permanece apagada, el problema ha sido solucionado de forma exitosa.

Más Artículos

Puro Motores
×