Qué tipo de aceite sintético debo usar en el Cadillac CTS

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Cadillac CTS es un vehículo de lujo que viene en tres estilos de carrocería: sedán deportivo, coupé y deportivo familiar. Los motores de los tres estilos requieren el mismo tipo de aceite sintético.

Tipos de aceite sintético

Los aceites de motor sintéticos se dividen en varios tipos según la viscosidad. La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) determina estos tipos o grados, para identificar el aceite adecuado para un determinado tipo de vehículo. Los aceites pueden ser monogrado, los cuales son representados por un número único o un número más la "W" que simboliza el invierno (SAE 120, SAE 10W), o multigrado, representado por un número y "W", seguido por un guión y un segundo número (SAE 10W -30, SAE 5W-10).

Aceite sintético en el CTS

Los tres vehículos Cadillac CTS y CTS-V requieren un aceite de motor SAE 5W-30. Aunque no se especifica ninguna marca en particular, Cadillac recomienda los aceites certificados por Dexos que llevan la marca Dexos. Dexos es un estándar de calificación de aceites utilizado por muchos fabricantes de automóviles. Si vas a conducir auto en el frío extremo (-29º Celsius/-20º Fahrenheit), usa aceite 0W-30.

Revisando el aceite en el CTS

Revisa los niveles de aceite del motor con regularidad. Destornilla y saca la varilla (buscar un asa amarilla), y examina el aceite. Antes de hacerlo, apaga el motor y deja que el vehículo se asiente por algunos minutos para permitir que el aceite se drene hacia el cárter.

Más Artículos

Puro Motores
×