Cómo apagar la luz del mantenimiento necesario en un Toyota Prius

Hand wiping dipstick

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La luz de mantenimiento requerido o "Maint Reqd" como se muestra en el panel de instrumentos del Toyota Prius no debe confundirse con la luz de revisión del motor. La luz de mantenimiento está diseñada para que se encienda a intervalos de servicio para informar al propietario o conductor que es tiempo para un cambio de aceite en el vehículo híbrido. Para los entusiastas que gustan de hacerlo ellos mismos y que son dueños de un Prius, este proceso toma menos de un minuto y no necesita herramientas. Tú debes restaurar la luz después de cada cambio de aceite para que puedas saber cuándo le toca el siguiente.

Enciende el Prius con el sistema de oprimir el botón del encendido.

Ajusta la pantalla del odómetro de viaje en el panel de instrumentos al ajuste del odómetro (no el kilometraje de viaje, sino el kilometraje actual del Prius).

Apaga el Prius oprimiendo nuevamente el botón de encendido.

Localiza el botón del odómetro de viaje que se encuentra cerca del centro del tablero.

Reduce y mantén el botón del odómetro de viaje con tu mano derecha y después enciende el Prius con el botón de encendido con tu mano izquierda.

Continúa manteniendo el botón del odómetro de viaje hasta que la luz de "Maint Reqd", se apague en el panel de instrumentos.

Más Artículos

Puro Motores
×