Cómo verificar el líquido de la transmisión en un Cadillac 2004 CTS 2004 con 3.6 L HFV6

El Cadillac CTS 2004, un modelo que debutó un año antes, y venía de fábrica con motor V-6 de 3.2 litros que producía unos respetables 220 ​​caballos de fuerza. Para los compradores que necesitan un poco más de "kilómetros por hora" en un motor V-6, Cadillac también se ofrece la opción de 3.6 litros de altas prestaciones, por lo general llamado el HFV6, que bombea 255 caballos de fuerza. Comprobar el líquido de la transmisión automática en el CTS HFV6 es algo que Cadillac afirma que es innecesario, por lo que el coche no está equipado con una varilla de transmisión. Para los que entienden de mecánica, la inspección periódica del fluido es necesaria, y Cadillac hizo encajar un tapón de comprobación de llenado de la transmisión para comprobar el nivel.

Arranca el motor del CTS y déjalo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, más o menos hasta la mitad del indicador de temperatura.

Mantén el pedal de freno y desplaza la palanca de cambios a través de todos los engranajes, deteniéndote por dos segundos en cada marcha. Vuelve la palanca de cambios a la posición "punto muerto".

Deja el vehículo en marcha y con cuidado levanta la parte delantera del CTS con un gato de piso, deslizando los soportes del gato bajo los largueros del bastidor del vehículo. Luego baja la parte delantera del coche sobre los soportes del gato.

Levanta la parte trasera del coche con un gato de piso y desliza los soportes del gato debajo de la parte posterior de los largueros del bastidor. Baja el vehículo en los soportes del gato.

Arrástrate debajo del centro del vehículo, en el lado del conductor, hasta que estés cerca de la sección trasera de la transmisión.

Encuentra la clavija de transmisión de entrada y de relleno cerca de la parte trasera de la transmisión, justo por encima de la parte más alejada de la bandeja de aceite de la transmisión.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de verificación y llenado y afloja el tapón con una llave de tubo. Retira el tapón con la mano, con un paño, para aislar la mano del calor. Mira en el interior del orificio de entrada y relleno con una linterna, y comprueba el nivel de líquido. No introduzcas el dedo en el agujero, ya que puede quemarse severamente. El nivel de fluido correcto es justo en la base del orificio de control y relleno.

Si el nivel de líquido es bajo, inserta un embudo de cuello flexible en el orificio de entrada y de llenado, y vierte fluido Dexron-III a través del embudo hasta que gotee desde el orificio de entrada y de llenado.

Quita la junta vieja del tornillo de vaciado y limpia el tapón de comprobación y llenado con un paño limpio y sin pelusa. Desliza una nueva junta en el tapón de comprobación y llenado, y enrosca el tapón en la transmisión. Aprieta el tapón a 15 libras por pie con una llave dinamométrica.

Levanta la parte trasera del CTS para sacar los soportes del gato y quitar las gradas. Baja la parte trasera del vehículo al suelo. Repite este paso en la parte delantera del coche.

Apaga el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×