¿Qué es un sensor o interruptor de proximidad?

Woman driving car

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los sensores o interruptores de proximidad se utilizan generalmente en la fabricación. Estos pequeños dispositivos se utilizan normalmente en lugares húmedos o sucios donde los aparatos de conmutación normal no se pueden utilizar. Algunos sensores de proximidad se encuentran en los automóviles. Éstos se utilizan como un dispositivos de alarma para identificar objetos o personas en el punto ciego del conductor al retroceder el vehículo.

Importancia

Un sensor de proximidad por lo general funcionará cada vez que esté cerca de un objeto de metal. Este objeto de metal puede ser una parte fabricada o una palanca pequeña de metal que se dispara o se mueve durante una operación en particular. Cuando el interruptor de proximidad detecta el metal se apagará automáticamente o se desactivará, o cambiará su estado, como un interruptor de luz común del hogar.

Función

El sensor de proximidad es un conmutador electrónico autónomo. Por lo general se compone de tres cables. Un cable es una baja tensión de alimentación de 36 voltios o menos, un hilo común o neutro y el cable del interruptor. El sensor debe tener alguna forma de energía para operar los circuitos internos del interruptor. Un cable de tierra común también debe ser utilizado para completar el camino eléctrico del circuito. El cable del interruptor conduce la alimentación del circuito de realimentación de corriente en un circuito de control. Este cable del interruptor normalmente activa un relé remoto que a su vez puede alimentar otro dispositivo.

Tipos

El sensor es normalmente redondo y cilíndrico en su diseño. Puede variar en tamaño desde el diámetro de un lápiz pequeño hasta el diámetro de un tubo grande de calafateo. El interruptor de alimentación también puede ser en forma de una caja cuadrada o rectangular. Independientemente del tamaño y forma a estos sensores se activarán tanto a un estado de conexión "on" u "off" (encendido o apagado).

Características

Hay dos tipos de estados para el sensor de proximidad. Un estado normalmente cerrado o "encendido" o y el estado normalmente abierto o "apagado". Un sensor normalmente cerrado es utilizado como un seguro que abre el circuito cuando se activa. Durante el estado abierto, el interruptor apagará cualquier circuito eléctrico que esté pasando a través del aparato de conmutación interna. Un sensor normalmente abierto se cierra o activa un circuito cuando detecta el objeto de metal. Este tipo de interruptor puede ser utilizado para la automatización, ya que puede controlar otros dispositivos después de la activación.

Beneficios

Un sensor más grande y más sofisticado se utiliza ahora en los vehículos. Este tipo de sensor hace rebotar una señal en los objetos, y a continuación, puede leer la cantidad de tiempo que transcurre desde el envío de la señal hasta que lo recibe. Mientras más corta sea la duración en el envío y la recepción de la señal, más cerca estará el sensor de un objeto. Estos sensores de proximidad se utilizan para identificar objetos o personas tal vez demasiado cerca del ángulo muerto del retrovisor de un automóvil o de un camión de mudanzas.

Más Artículos

Puro Motores
×