Cómo reemplazar el sensor del cigüeñal en una Voyager 1997

Wrench

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Plymouth Voyager 1997 está equipado con un sensor de posición de cigüeñal único, a veces referido como un "CPS" (por sus siglas en inglés). El sensor es insertado a través del lado del bloque del motor, donde entra en contacto con las muescas mecanizadas en el extremo del cigüeñal. Como su nombre lo indica, los relés de CPS informan acerca de la posición del cigüeñal a la computadora del vehículo, que luego determina el momento en que las bujías de encendido son encendidas. Afortunadamente, sustituir un sensor defectuoso en el Voyager 1997 requiere sólo unos minutos.

Man looking under hood of car

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Eleva la capota y localiza el sensor de posición del cigüeñal en la parte inferior del bloque del motor del lado del pasajero, en frente de la polea del cigüeñal.

23558830

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Presiona el gancho pulsador localizado en la punta del arnés de cableado del sensor, donde el arnés se conecta al sensor; luego tira de dicho arnés fuera del sensor.

23558888

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Quita el único perno de retención que asegura el sensor contra el bloque del motor con una llave; a continuación, tira del sensor directamente fuera del bloque.

Close up of a socket wrench

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Desliza el nuevo sensor en el bloque del motor hasta que se apoye contra el bloque y luego instala y aprieta el perno de retención único del sensor a 105 pulgadas-libras de torsión con una llave de torsión.

23896968

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Presiona el conector del arnés de cableado del sensor en la instalación eléctrica en el sensor hasta que encaje en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×