¿En dónde están los sensores de oxígeno en un Honda Civic 2001?

...

engine image by Albert Lozano from Fotolia.com

Cada uno de los modelos de Honda Civic 2002 tiene dos sensores de oxígeno alrededor del motor. Los sensores se encuentran en dos diferentes ubicaciones dependiendo del modelo que se tenga.

Los hechos

El vendedor de partes Robert Canedo de Dobbs Honda en Tucson, Arizona, explica que los sensores de oxígeno están fuera del colector en los modelos DX y LX. Un sensor es de subida o antes del convertidor catalítico, y el otro es de bajada o después de él. En el modelo EX, los sensores de oxígeno están debajo del vehículo, debajo del motor. Uno está dentro del convertidor catalítico y el otro es de subida.

Función

...

Just fill it up. image by Saskia Massink from Fotolia.com

Los sensores de oxígeno conectan, por medio de dos o cuatro cables, el motor y la computadora y supervisan la cantidad de oxígeno en la gasolina conforme viaja por el motor. El funcionamiento apropiado de los sensores de oxígeno promueve la eficiencia de combustible.

Precio

Reemplazar los sensores de oxígeno comienza en $20 dólares y puede ascender hasta $300 dólares cada uno dependiendo de la fabricación de la parte y del modelo de Honda Civic.

Más Artículos

×