Cómo reemplazar el sensor de cigüeñal de la Hyundai Santa Fe

...

tools image by Greg Pickens from Fotolia.com

Cuando el sensor de posición del cigüeñal (CKP) de la Hyundai Santa Fe está defectuoso, puedes experimentar arranques duros, estancamientos o el motor puede no arrancar. El sensor CKP monitorea la velocidad y la posición del cigüeñal. Un reluctor unido al cigüeñal genera una señal a medida que pasa el sensor CKP. El sensor envía una señal al módulo de control de potencia para calcular la sincronización de la ignición, la de la inyección de combustible, los diagnósticos de fallas y el visor del tacómetro. El sensor CKP está ubicado en el frente del motor, al lado del cigüeñal.

Abre el capó de la Hyundai Santa Fe. Coloca un cobertor de parachoques donde vayas a trabajar para proteger la pintura de rayas.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de un tamaño apropiado.

Desenchufa el conector del cable del sensor de posición del cigüeñal. Inspecciona el cable y el conector para ver si están dañados. Limpia cualquier suciedad que haya en el área alrededor del sensor para que no se meta dentro del motor cuando quites el sensor. Quita los dos tornillos que mantienen al sensor en su lugar con un zócalo. Saca el sensor de su lugar.

Inserta el sensor de cigüeñal de reemplazo en posición, alineando los huecos de los tornillos. Enrosca los tornillos y ajústalos con un zócalo. Enchufa el conector del cable en el sensor. Asegúrate de que el conector esté en su lugar de manera segura para que funcione bien.

Conecta el cable negativo de la batería y ajústalo con una llave. Asegúrate de quitar el cobertor del parachoques antes de cerrar el capó. Un cobertor de parachoques grueso puede desalinear el capó si se cierra sobre éste.

Advertencias

Manipula el sensor de posición del cigüeñal con cuidado mientras lo estás instalando para evitar dañarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×