Cómo poner a punto un motor Nissan Z24

...

pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

La camioneta Nissan Datsun de 1990 está equipada con el motor Z24, ese fue el último año de producción de dicho motor. Realizar una puesta a punto del encendido como parte de la rutina de mantenimiento habitual, te permitirá mantener el viejo motor funcionando de manera óptima. El punto de encendido del motor Z24 está en los 15º, pero puedes avanzarlo o atrasarlo, según tu preferencia. Deberás tener cuidado para no dañar ninguna de las partes del motor. Además deberás mantener tu cabello, ropa y joyas fuera del alcance del ventilador de refrigeración y otras partes móviles del motor mientras ajustas el punto del encendido.

Cómo ajustar el punto de encendido del motor Z24

Aparca tu camioneta Datsun u otro vehículo Nissan con el motor Z24. Asegúrate de que todos los accesorios del vehículo se encuentren apagados.

Inmoviliza las ruedas del vehículo colocándole topes. Deja la transmisión en la posición neutral y coloca el freno de mano. Deja que el motor alcance una velocidad de ralentí de 750 rpm para el modelo con transmisión automática u 800 rpm para el modelo con transmisión manual.

Desciende del vehículo y abre el capó para acceder al motor.

Conecta la pinza roja de la lámpara de puesta a punto al borne positivo de la batería del automóvil y la pinza negra al borne negativo. Conecta la tercera pinza al cable de la bujía del cilindro nº 1 y dirige la luz a la polea del cigüeñal.

Observa la marca de sincronización de la polea para conocer el punto de encendido actual del motor. Si el punto es aceptable, retira los cables de la lámpara, cierra el capó, quita los topes de las ruedas y apaga el motor.

Encuentra el tornillo de ajuste del distribuidor si deseas cambiar el punto del encendido. Este tornillo debería encontrarse en la base del distribuidor; aflójalo con la llave y desconecta la manguera de vacío del cuerpo del distribuidor.

Gira el distribuidor con la mano hasta que la marca de sincronización de la polea coincida con el punto deseado. El fabricante recomienda 15º, así que no deberías desviarte mucho de este ángulo.

Ajusta el tornillo de la base del distribuidor y reconecta la manguera de vacío. Retira los cables de la lámpara, cierra el capó, quita los topes de las ruedas y apaga el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×