Síntomas de un cilindro esclavo malo

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Un cilindro esclavo de un vehículo (parte del sistema de embrague hidráulico situado en el exterior o en el interior de la transmisión) es un dispositivo que ayuda en la retirada del embrague. Cuando se presiona un pedal de embrague, el cilindro maestro aplica presión al cilindro esclavo, causando que el embrague se suelte. Si el cilindro esclavo está defectuoso, el embrague funcionará de manera inadecuada evitando el correcto cambio de marcha de un vehículo. Varios síntomas son indicativos de un problema en un cilindro esclavo.

Pedal suelto

La forma en que se siente un pedal de embrague cuando se pulsa a menudo indica si un cilindro esclavo es defectuoso. El embrague puede sentirse suelto o blando y podría no desplazarse en acción, incluso cuando se pisa el pedal completamente al suelo. Esto ocurre cuando un sello en el interior del cilindro esclavo comienza a tener fugas, permitiendo que el aire se filtre.

Bajos niveles de fluidos

El seguimiento de los niveles de líquido de embrague puede ayudar con el diagnóstico de un cilindro esclavo malo. Si dicho cilindro tiene una fuga, los niveles de líquido de embrague se agotan rápidamente y necesita recargas frecuentes. Si el líquido de embrague está por debajo del nivel normal inmediatamente después de una recarga, o dentro de un corto período de tiempo, verifica el cilindro en busca de grietas o huecos que podrían permitir la filtración.

Fugas

El fluido que se fuga de un cilindro esclavo indica un problema. Las fugas internas son las más comunes y se diagnostican examinando el cilindro. A veces, las grietas en el cilindro no son visibles y apretar la parte inferior de la misma, llamada la bota, ayudará a revelar los puntos débiles en la superficie. También, busca el líquido derramado (de color rojo medio a oscuro) en el suelo debajo del cilindro esclavo. La fuga de líquido en un cilindro maestro puede producir síntomas similares a las fugas de esclavos. Para estar seguro de la fuente de la fuga, inspecciona el interior de ambos cilindros, el maestro y el esclavo.

Otros síntomas

El cilindro esclavo a menudo chilla cuando el embrague está deprimido debido a la oxidación u otros problemas. Además, si el cilindro esclavo es defectuoso, podrías experimentar problemas de cambio de marcha. El vehículo a menudo se desliza a una velocidad incluso cuando el embrague está presionado, o no podría deslizarse en absoluto.

Más Artículos

Puro Motores
×