Cómo arreglar la fuga de aire de un cilindro neumático en una silla de oficina

...

pretty girl sitting in an office chair, sipping coffee image by Christopher Meder from Fotolia.com

La mayoría de las sillas de oficina permiten ajustar su altura a través de un cilindro neumático. La presión de gas en el cilindro empuja tu peso mientras te sientas y si dejas salir algo de la presión caerá más abajo cuando te sientes, permitiéndote bajar la silla. Quitar el peso de la silla permite al cilindro llenarse de gas nuevamente lo cual da más presión y permite que el asiento pueda subirse más alto. El cilindro es un sistema sellado con un área presurizada y un área de reserva, cualquier fuga disminuirá la posibilidad total de la silla y el cilindro no se podrá llenar nuevamente. Si la fuga deja que el gas escape completamente, entonces el cilindro completo deberá ser reemplazado.

Da vuelta la silla de modo que las ruedas estén mirando arriba. Levanta el clip en el centro de la base con el destornillador plano y tira de él con las tenazas. Quita la arandela debajo del clip y levanta la base del cilindro.

Desliza la carcasa de plástico del cilindro. Rocía el agua enjabonada sobre el cilindro en una capa suave y pareja. Presiona la parte inferior del cilindro y fíjate si hay burbujas formándose debido a una fuga. Recuerda la ubicación de la fuga y limpia el agua enjabonada.

Mezcla una pequeña cantidad de los componentes de metal epóxico de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Enróllalo como una bola y aplana la bola en un círculo. Coloca el círculo sobre la fuga del cilindro y presiona hacia abajo los bordes. Espera que se cure de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Comúnmente tarda entre cuatro y 24 horas.

Encinta el área de la fuga con cinta adhesiva alrededor de la circunferencia del cilindro. Vuelve a colocar la carcasa de plástico y luego la base y reinstala la arandela y el clip de contención. Pon la silla al derecho y prueba la retención de presión. Si todavía está perdiendo presión, el sellado probablemente falló y el cilindro completo deberá ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×