Síntomas de falla en un convertidor de par de torsión de transmisión

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Cuando pisas el pedal de embrague de un auto de transmisión manual para pasar a una marcha, el embrague desconecta la transmisión del motor del auto. En un vehículo de transmisión automático, un convertidor de par de torsión de la transmisión lleva a cabo la función de un embrague. El convertidor de par de torsión de la transmisión es una parte importante de tu vehículo y muchas cosas peligrosas pueden ocurrir si falla. Aprende a reconocer los síntomas y las causas probables de que esté defectuoso.

Mala eficiencia por deformación y fragmentación de cuchillas

Si las cuchillas de la bomba o la turbina se deforman o se sueltan de los cubos por un mal funcionamiento del convertidor de par de torsión que resulte en un sobrecalentamiento, el vehículo rendirá mal. Si el problema no es resuelto, es posible que el convertidor de par de torsión de la transmisión se rompa completamente.

Mala eficiencia por falla en el embrague del estator

Si el embrague del estator falla, el auto rendirá mal durante la fase de acoplamiento. Esto se da porque los elementos internos y externos del embrague del estator se traban entre sí y no pueden rotar. Un problema con el embrague del estator como este puede también resultar en un alto consumo de combustible.

Alojamiento deformado

Cuando un convertidor de par de torsión se utiliza bajo un alto número de r.p.m., puede reunirse aire. El alojamiento del convertidor de par de torsión puede deformarse e incluso romperse.

Fugas

El sobrecalentamiento puede inutilizar los sellos de elastómero del convertidor. La incapacidad de los sellos para cumplir su función de contener líquido puede dar lugar a fugas.

No hay potencia

Una pérdida casi completa de potencia suele ser el resultado de una rotura en el embrague del estator. En este caso, puede que tu auto no funcione.

Más Artículos

Puro Motores
×