×
Loading ...

Cómo solucionar los problemas del sensor de oxígeno de corriente arriba en un VW

Fecha actualizada 20 julio, 2017

Los sensores de oxígeno en tu VW son utilizados por la computadora de tu vehículo para controlar y ajustar la proporción de combustible-aire en las cámaras de combustión de tu motor. El sensor de corriente superior mide las emisiones que fluyen a través de tu colector de escape antes de entrar en el convertidor catalítico, mientras que el sensor de corriente inferior mide las emisiones que salen de dicho convertidor. Si cualquiera de estos sensores de oxígeno funciona mal, harán que tu automóvil comience a despedir más emisiones dañinas, lo cual es malo para el medio ambiente y también hará que tu automóvil falle una prueba de smog. Afortunadamente, los sensores de oxígeno no son especialmente difíciles de reemplazar.

Loading...
  1. Ubica el sensor de oxígeno empezando por el convertidor catalítico (una gran caja unida al colector de escape) y viajando a lo largo del colector de escape hacia el capó del vehículo. Se asemejará a un clavo grande de oro o de latón con un clúster de cable que sale de la punta.

  2. Desconecta el cableado del sensor de oxígeno del sistema eléctrico del vehículo. Ten cuidado, cuando tires del enchufe, de no dañar el conector eléctrico del automóvil ya que esto puede provocar que el nuevo sensor de oxígeno no funcione correctamente.

  3. Utiliza una llave inglesa o trinquete para desatornillar el sensor de oxígeno de su montaje en el colector de escape. Puede que tengas que ejercer una cantidad significativa de fuerza, ya que es común que los sensores de oxígeno se peguen o "congelen" en su lugar. Desecha el sensor.

  4. Rocía los hilos del nuevo sensor de oxígeno con WD-40 o una sustancia lubricante similar. A continuación, haz lo mismo con los hilos en el orificio del colector de escape. Esto impedirá que estos se dañen y asegurará una instalación sin problemas.

  5. Atornilla el nuevo sensor de oxígeno y apriétalo firmemente. Una vez que esté en su lugar, vuelve a conectar el cableado al toma de corriente.

    Consejos

    Si el sensor de oxígeno no sale aún después de repetidos intentos, rocía con lubricante penetrante o "líquido para llaves" en el área donde el sensor se atornilla en el colector y deja que repose durante unos 10 minutos. Esto debe aflojar y lubricar las roscas, por lo que será más fácil aflojarlo.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...