Cómo reparar un sensor de flujo de aire

Woman driving car

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un sensor de flujo de masa de aire mide el aire que entra por el sistema de admisión de aire para que la unidad de control electrónico (ECU, según sus siglas en inglés) del vehículo pueda realizar ajustes en la relación aire/combustible. Los ajustes a la mezcla de combustible son necesarios para mantener el vehículo funcionando sin problemas. Demasiado aire y no suficiente combustible hará que el motor funcione lento, causando que el vehículo se detenga potencialmente. Sin embargo, demasiado combustible y poco aire hará que el motor funcione mucho, aumentando el consumo de combustible. La perfecta relación aire/combustible es de 14.7:1 o 14,7 partes de aire y 1 parte de gasolina. Cuando el sensor de flujo de masa de aire falla o está a punto de hacerlo, tu vehículo funcionará mal. Puede detenerse constantemente, incluso cuando estás conduciendo. El sensor, sin embargo, puede no estar roto. En cambio, puede sólo tener que ser limpiado de cualquier resto de polvo o suciedad que se haya metido en el sistema de admisión.

Abre el capó de tu vehículo y busca el sensor de flujo de masa de aire sobre o cerca de la caja del filtro de aire más grande.

Quita los dos tornillos que sujetan el sensor al sistema de admisión.

Remueve el sensor de la admisión.

Rocía los cables de platino del sensor en la parte inferior del "cuello" del sensor ubicado sobre el sistema de admisión con el limpiador de partes electrónicas. Esto eliminará cualquier resto de polvo o suciedad que pueda haber entrado en el sensor y esté causando que no funcione correctamente.

Vuelve a colocar el sensor en la admisión y aprieta los tornillos de sujeción.

Más Artículos

Puro Motores
×