Cómo reparar el interruptor de presión del aire acondicionado de un vehículo

Radiator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El interruptor de presión de un automóvil enciende y apaga el compresor cuando la presión refrigerante cae por debajo del nivel aceptable. Esto evita que el compresor se dañe. El refrigerante no se gasta ni se evapora: solo los sistemas de aire acondicionado con pérdidas tienen bajos niveles de refrigerante. Los sistemas de aire acondicionado de automóviles con un nivel bajo de refrigerante deben ser reparados antes de recargar el sistema. Muy probablemente, un vehículo con un sistema de aire acondicionado que no enfríe tendrá un nivel bajo de refrigerante.

Quita el fusible del aire acondicionado. Un fusible en buen estado, que se halla en el compartimiento de fusibles, no tendrá ninguna marca negra de quemaduras. Para probar el fusible, pon un multímetro en la opción para medir ohms. Coloca un cable en cada terminal del fusible. El medidor debería mostrar continuidad. Reemplaza el fusible.

Instala medidores de refrigerante a la válvula de abastecimiento de refrigerante, que se halla en el conducto de refrigerante en el compartimiento del motor. Revisa que el sistema tenga suficiente refrigerante, alrededor de 56 psi (386,11 kPa) con el sistema en la posición "apagado". Si no, repara la pérdida y añade refrigerante.

Desconecta el enchufe eléctrico del interruptor de presión. El interruptor de presión, que se encuentra en el mismo conducto que la válvula de servicio, tiene un conjunto de cables de bajo voltaje conectados a un enchufe. Levanta la lengüeta que traba el enchufe antes de quitarlo.

Coloca los cables del multímetro, en ohms, sobre los dientes que se hallan en el interruptor de presión. El medidor debería señalar continuidad si el sistema tiene un nivel aceptable de refrigerante. Si no, reemplaza el interruptor de presión.

Enciende el sistema de aire acondicionado. Revisa el voltaje colocando el multímetro puesto en voltios CC. Coloca un cable contra el cuadro del vehículo y el otro en las aberturas del enchufe, de a uno por vez. Una abertura debería tener entre 12 y 14 voltios. Si no, haz la solución de problemas del sistema eléctrico que conduce al interruptor de presión. Apaga el sistema.

Coloca un cable de conexión en las dos aberturas del enchufe. Enciende el aire acondicionado. Si el compresor se enciende, reemplaza el interruptor de presión. Si no se enciende, revisa la transmisión del compresor. Apaga el sistema.

Quita el cable de conexión volante. Conecta el interruptor.

Consejos

Es probable que un compresor que se enciende y se apaga repetidamente necesite refrigerante.

Más Artículos

Puro Motores
×