Cómo solucionar problemas con una puerta de garaje Liftmaster

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos de los problemas que enfrentan los propietarios de las puertas de garaje Liftmaster tienden a estar relacionados con que la puerta no funciona consistentemente. En muchos casos, las razones derivan de un sensor que no está en el lugar correcto o una configuración no realizada de manera apropiada. Liftmaster le ofrece a los propietarios de las puertas de garaje algunas recomendaciones sobre lo que pueden hacer para solucionar los problemas que hacen que no funcione correctamente.

Quita todas las obstrucciones de alrededor de los sensores de seguridad, si la puerta no se cierra o se cierra sólo parcialmente. Algunos de los elementos que pueden causar obstrucciones son bicicletas, coches o personas. Los artículos pequeños también pueden causar problemas, especialmente si se encuentran cerca de los sensores. Asegúrate de que no haya hojas, basura o suciedad dentro o cerca del sensor.

Limpia las lentes del sensor si la puerta a veces cierra, pero a menudo no se cierran completamente. Un poco de suciedad o desechos en una lente del sensor pueden hacer que los dos lados del sensor no sean capaces de comunicarse entre sí. Puedes utilizar un trapo para quitar rápidamente la suciedad u otras sustancias de la lente del sensor.

Comprueba si hay una luz brillante en la parte superior de cada sensor. Si ambas luces están encendidas, esto significa que los sensores no están correctamente alineados. Usa una regla para asegurarte de que los dos sensores estén a la misma distancia sobre el piso del garaje. Los sensores no deben estar a más de 6 pulgadas (15,24 cm) del suelo. Puedes colocar un objeto pequeño como un tornillo en la carcasa, justo debajo del sensor y presionar hacia abajo sobre el sensor. Haz esto en ambos sensores en el garaje. Esto ayuda a alinearlos.

Desconecta el abridor de la puerta del garaje si la misma parece funcionar bien, pero las luces de la unidad no se encienden cuando la abres o cierras. Procede a desenroscar la bombilla y sustitúyela por una nueva bombilla. Conecta el cable de apertura de la puerta a la toma y presiona el botón para abrir o cerrar la puerta del garaje.

Mantén pulsado el botón "Learn" (aprendizaje) en la puerta del garaje durante seis segundos y luego suéltalo si la puerta del garaje se abre y se cierra por sí sola. Pulsar el botón de esta manera restablece el sistema y hace que la puerta deje de cerrarse y abrirse sola.

Más Artículos

Puro Motores
×