Cómo probar un sensor de velocidad ABS

...

sensor cleanilig image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La función principal de los sensores en los automóviles es mantener informada la computadora a bordo (OBC) o módulo de control electrónico (ECM) sobre lo que sucede con el automóvil en un momento dado. El sensor de velocidad del sistema antibloqueo de frenos (ABS) es un imán que se encuentra en un anillo dentado que se apoya en los ejes de la rueda. El sensor de velocidad del ABS permite que la computadora conozca en todo momento la velocidad de las ruedas del automóvil mientras giran.

Eleva la parte trasera del vehículo en una posición segura con un gato para auto, y colóca en soportes para gato. Coloca los bloqueadores de rueda alrededor de los neumáticos delanteros. Retira las llantas traseras para probar los sensores de velocidad del ABS.

Ubica el punto donde el arnés del cableado eléctrico del motor se encuentra con el arnés del cableado eléctrico del sensor. Generalmente se encuentra próximo y asegurado alrededor de la cubierta del puntal en la rueda en la parte delantera y en los amortiguadores de la parte trasera.

Saca el sensor de donde se encuentra, utilizando el trinquete de cuarto de pulgada (6 mm) y un dado de 8 a 10 mm, el cual por lo general está por el escudo térmico del calibrador.

Revisa el extremo del sensor. Si se ve como una gran bola de pelo al final, entonces hay muchos contaminantes que están afectando el sensor.

Rocía el sensor con el limpiador de frenos y limpia con el trapo para eliminar los contaminantes. La contaminación en el sensor puede enviar señales erróneas a la computadora.

Desconecta el arnés del motor del arnés del sensor. Ajusta el medidor de voltaje a "ohmios" y conecta los terminales positivo y negativo a la entrada y salida en el sensor. Si el medidor de voltaje registra un valor infinito, entonces el sensor se ha dañado y debes reemplazarlo.

Vuelve a colocar el medidor en "voltios" en caso de que no arroje un valor infinito en la configuración de ohmios. Si lees una medida de voltaje por encima de 5 voltios, el sensor está comenzando a dañarse y puede causar problemas intermitentes. Si el medidor de voltaje arroja un valor por debajo de 5 voltios, revisa los detonadores del sensor en busca de corrosión y verifica las conexiones eléctricas que conducen a los detonadores.

Consejos

Por lo general, los fabricantes extranjeros de automóviles se refieren a la computadora del auto como ECM y los fabricantes nacionales de automóviles como OBC.

Advertencias

Presta especial atención a la ruta del cableado eléctrico del sensor. Si no pasas el mazo de cables de forma correcta, no se ajustará bien en el sensor de velocidad ABS. Pudiera quedar atrapado en el eje, calibrador, rotor, carcasa de la columna u otros componentes de la rueda.

Más Artículos

Puro Motores
×