Cómo bloquear los sensores de una PS2 Slim

...

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Bloquear los sensores en la PS2 Slim es una de las maneras en la que los usuarios pueden participar en el intercambio de discos. El intercambio de disco se utiliza para reproducir juegos copiados, copias de seguridad o copias ajenas a la PlayStation 2 Slim. Esto es legal en los Estados Unidos gracias a la Digital Millennium Copyright Act. Los usuarios pueden bloquear los sensores de una PS2 Slim con algunas fuentes y un poco de esfuerzo.

Toma cualquier juego o disco que no sea para la PS2 Slim. Desconecta la PlayStation 2 Slim antes de empezar a trabajar. Por más que el sistema esté apagado, aún así podrías recibir una pequeña descarga eléctrica si sigue enchufado.

Abre la tapa de la bandeja para colocar el CD. Los modelos más antiguos de PlayStation 2 Slim tienen una bandeja que se desliza hacia afuera. Con estos modelos es necesario quitar la tapa para ver los sensores.

Localiza los sensores. Uno está situado en la esquina delantera derecha de la bandeja. Se parece a un agujero pequeño cuadrado. El segundo sensor está situado detrás del disco en el lado derecho. Se trata de un sensor plateado que se empuja cuando se inserta el disco. El tercer sensor está situado en el lado posterior izquierdo de la bandeja donde se cierra la tapa del CD. No todas los PS2 Slim tiene el tercer sensor.

Calza un lápiz o un destornillador debajo de la tapa del CD para mantenerla abierta mientras estás trabajando.

Enrolla un trozo de papel lo suficientemente pequeño como para que quepa en el agujero del primer sensor y se deslice en el agujero. El papel debe tener una forma de cilindro largo antes de colocarlo en el agujero del sensor.

Empuja el segundo sensor de nuevo en la ranura y coloca un trozo de cinta aisladora negra sobre el sensor. La cinta tiene que pasar a través de ambos lados para contener y bloquear el sensor. Si tienes cinta adhesiva regular y un pedazo de papel también servirá, sin embargo, la cinta aisladora negra durará por más tiempo. Debes doblar muchas veces el papel y lo suficientemente fuerte como para aguantar el sensor presionando.

Pega el tercer sensor en la PS2. Este sensor detectará la tapa cerrada y simplemente necesitará un pequeño trozo de cinta colocado sobre él.

Retira el lápiz o destornillador y conecta el sistema nuevamente. Coloca un disco en la unidad y prueba nuevamente la PS2.

Más Artículos

Puro Motores
×