Qué son los indicadores del tablero de una 2006 Honda Pilot

SUV driving on dirt road

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La Honda Pilot 2006 contaba con 24 luces indicadoras incluidas en su tablero de instrumentos. Estas fueron agrupadas alrededor del tacómetro a la izquierda del velocímetro y los indicadores de temperatura de combustible y el motor a la derecha. Muchos de los indicadores tenían configuración actual del vehículo, como el recordatorio de las luces encendidas, mientras que otros funcionaban como alertas de posibles problemas mecánicos o electrónicos.

Recordatorios para el conductor

Ocho de los indicadores del tablero se han diseñado para ayudar al conductor a mantener un registro del estado actual del vehículo. Tres de ellos dan información al conductor acerca de las luces exteriores, incluyendo los faros, luces altas y luces antiniebla. Un indicador también se ilumina cuando el control de crucero está en uso, y el monitor de las puertas y el portón trasero muestra que alguna de las puertas no se ha cerrado completamente. Por razones de seguridad, un indicador recuerda al conductor y al pasajero delantero que utilicen los cinturones de seguridad, y otro muestra si la bolsa de aire del acompañante está apagada.

Condiciones actuales

Este grupo de indicadores advierte al conductor cuando el mantenimiento es necesario, cuando la presión de aceite es baja y si el sistema estabilizador del vehículo se activó. También en este grupo aparece un aviso de bajo nivel de combustible, mientras que otro indicador muestra que el pico de la economía de combustible se alcanzó. Un indicador de presión de cubierta baja se combina con la supervisión de neumáticos por lo que el conductor puede conocer qué neumático o los neumáticos necesitan aire.

Problemas con los sistemas mecánicos

Varios indicadores están vinculados a los sistemas dentro del vehículo para alertar al conductor de los problemas de los sistemas. Cuando la luz de mal funcionamiento, con un icono de un motor, se ilumina en el camino, señala un problema con los sistemas de emisiones, pero también puede indicar que se desabrochó la tapa de combustible. Cuando este indicador se enciende en tándem con el indicador "D", es porque hay un problema en el sistema de control de la transmisión automática. El indicador del sistema de carga, el icono de una batería de coche, se ilumina si la batería no está bien cargada, y el indicador de VSA muestra cuando ese sistema no está funcionando correctamente. En los modelos de tracción en las cuatro ruedas, el Indicador temp A / T monitorea la temperatura del líquido de transmisión, mientras que el indicador VTM-4 responde a problemas en el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Características de seguridad

Los indicadores relacionados con el sistema de frenos incluyen una advertencia de que una bombilla de luz de freno está quemada, así como un aviso de un mal funcionamiento del sistema de frenos anti-bloqueo. Un tercer indicador de los frenos tiene doble función: como un recordatorio para soltar el freno de mano o como una alerta sobre problemas del sistema de frenado. El indicador del sistema de retención suplementario se ilumina cuando hay algún problema con las bolsas de aire, pretensores del cinturón de seguridad, el sensor de posición del asiento del conductor o el sensor de peso para el pasajero delantero. El indicador del inmovilizador del sistema anti-robo parpadea cuando una clave codificada se inserta incorrectamente en la ranura de encendido.

Más Artículos

Puro Motores
×