Qué sucede cuando un auto de inyección se queda sin gasolina

...

Refuelling by gasoline of the modern car image by terex from Fotolia.com

Cuando se te acaba la gasolina, el auto, obviamente, se detendrá. Sin embargo, puedes experimentar muchos problemas, especialmente si el motor utiliza inyectores de combustible, e incluso puede que te encuentres en una situación de vida o muerte.

El auto se detendrá

Cuando se te acaba la gasolina, el motor se detendrá. Algunos conductores tienen la impresión de que el motor les dará una primera señal de alarma, por pulverización o sacudiendo momentáneamente antes de quedarse sin gas, pero los motores modernos por lo general no lo hacen. Lo más probable es que tu motor de repente llega a un punto muerto.

Perderás potencia para la dirección

Tan pronto como el motor se pare, la dirección asistida se sentirá mucho más pesada y dirigir el auto será sumamente difícil, o incluso imposible. Casi todos los vehículos modernos están equipados con dirección asistida por lo que es extremadamente difícil girar el volante del vehículo en ausencia de la rotación del motor que ayuda a tu maniobra.

El pedal del freno se sentirá mucho más pesado

Cuando el motor se pare, el pedal del freno, también, se sentirá mucho más pesado que antes. Si viajas a una velocidad relativamente alta cuando te quedas sin gasolina, puede que te resulte imposible llevar el auto a una parada dentro de una distancia razonable, especialmente cuando se viaja cuesta abajo.

Un punto positivo, sin embargo, es que las luces, la radio y el parabrisas sigue funcionando. Es curioso ya que los accesorios seguirán funcionando cuando se te acaba la gasolina, sólo tienes que entrar en tu vehículo, girar la llave hasta la mitad (momento en el que el grupo de instrumentos deben encenderse), pero no encenderá el motor. Todos los accesorios se pueden utilizar en este punto y seguirán funcionando cuando se te acabe la gasolina y el motor deje de funcionar.

El filtro de combustible se puede obstruir

Tu motor puede sufrir cuando se le acaba la gasolina. Al aspirar el último bit de combustible desde el depósito, la delgada de sedimento en el fondo del depósito se desplazará al filtro de combustible y pudiéndolo obstruir. Debido a esto, el auto no se podrá reiniciar cuando le pongas gasolina.

Los inyectores pueden fallar

Puede dañar los inyectores de combustible. Los inyectores funcionan a una alta presión y temperatura, que necesitan flujo constante de combustible para la lubricación y la refrigeración. Cuando un inyector desesperadamente trata de inyectar combustible pero no lo recibe, puesto que no hay gasolina en el tanque, este puede fallar debido a un sobrecalentamiento.

Mantén suficiente gasolina en el tanque

Como puedes ver, quedarte sin gasolina, no sólo puede ser molesto, también muy costoso. Para evitar tales problemas, no te demores en la compra de gasolina hasta el último momento posible. Ten en cuenta que la estimación de tu kilometraje exacto con la gasolina restante en el tanque es imposible. Incluso si tienes suficiente gasolina para conducir una milla (1,62 km) o dos (3,22 km) por una carretera llana, puede fácilmente detenerse subir o bajar el poco de gas en el tanque se desplaza de un lado a otro. Así que no tientes a la suerte así no tendrás que pagar por inyectores nuevos.

Más Artículos

Puro Motores
×