Cómo utilizar una unidad de disco Blu Ray de PS3 en una computadora

...

cd image by Ploum1 from Fotolia.com

La Playstation 3 tiene una unidad de disco Blu-Ray dentro de ella que lee discos Blu-ray. Puedes tomar la unidad de disco Blu-Ray de la PS3 e insertarla en una bahía de unidad en el interior de una Mac o PC de escritorio o torre, ya que es del mismo tamaño que las unidades de DVD que usan las computadoras. Necesitarás solamente algunas herramientas de hardware para hacer esto. La PC puede utilizar la unidad de disco Blu-Ray de la PS3 para leer discos Blu-Ray, mientras que la Mac también puede hacer lo mismo cuando se utiliza en el modo de emulación de Windows.

Instalar y usar una unidad de disco Blu-ray de la PS3 en un Mac de escritorio

Desconecta el cable de alimentación de la Mac de sobremesa. Tira de la palanca del panel lateral en la parte posterior de la Mac con los dedos.

Coge el panel lateral con las manos. Tira del panel hacia arriba y hacia fuera de la Mac de escritorio con las manos. Coloca el panel lateral a un lado.

Retira los dos tornillos del lateral de la bandeja de la unidad de DVD que se encuentra dentro de la parte inferior de la bahía de unidad de DVD vacía con un destornillador Phillips de joyero, la bahía de la unidad vacía de DVD está enfrente de la parte frontal del Mac de sobremesa.

Extrae hacia afuera la bandeja de la unidad vacía de DVD con tus dedos. Coloca una toalla de baño sobre una mesa. Coloca la unidad de DVD boca abajo sobre la toalla.

Inserta la punta de un destornillador plano de joyero en la costura de un lado entre la carcasa y el bisel de la unidad de disco Blu-ray de la PS3. Mueve la punta del destornillador de punta plana para aflojar el bisel de la unidad de disco. Extrae el bisel de la parte frontal de la unidad de disco Blu-ray de la PS3.

Quita los tornillos de ambos lados de la bandeja de la unidad de DVD con un destornillador Phillips de joyero.

Desliza la unidad de disco Blu-ray de la PS3 en la bandeja de la unidad de DVD para que las conexiones en su parte posterior se muestren hacia afuera. Coloca los tornillos a ambos lados de la bandeja de la unidad de DVD con un destornillador Phillips de joyero.

Gira completamente la bandeja de la unidad de DVD. Tira del enchufe y de los datos de la cinta de la parte inferior de la bahía vacía de la unidad de DVD.

Desliza la bandeja de la unidad de DVD ligeramente en la parte inferior de la bahía vacía de la unidad de DVD.

Conecta el cable de alimentación a la conexión del cable de alimentación en la parte posterior de la unidad de disco Blu-ray de PS3 con los dedos. Coloca el conector de datos de la cinta a la conexión de datos de la cinta en la parte posterior de la unidad de disco Blu-ray de la PS3 con los dedos.

Desliza la bandeja de la unidad de DVD hasta el final en la parte inferior de la bahía vacía de la unidad de DVD. Fija los dos tornillos a un lado de la bandeja con un destornillador Phillips de joyero.

Coloca el panel lateral de nuevo en el Mac de escritorio. Empuja la palanca de bloqueo del panel lateral en la parte posterior de la Mac hacia abajo. Conéctale el cable de alimentación.

Enciende la Mac. Descárgale un programa de emulación de Windows, por ejemplo, la versión de prueba del programa de emulación de Windows VMware Fusion 3.

Cuando el programa de emulación de Windows se haya descargado por completo, haz doble clic en su icono. Sigue los comandos del menú para instalar el programa de emulación de Windows en el disco duro de la Mac. Reiníciala una vez que la instalación se haya completado.

Haz doble clic en el icono del programa de emulación de Windows para ponerlo en marcha.

Espera a que el escritorio emulado de Windows aparezca y reconozca la unidad de disco Blu-ray que está ahora dentro de la Mac. Inserta un disco Blu-ray en la unidad específica cuando quieras ver una película Blu-ray en la pantalla de Windows emulado.

Instalar y usar una unidad de disco de Blu-ray de una PS3 en un PC de escritorio o torre

Desconecta el cable de alimentación de la computadora de escritorio o torre. Retira los tornillos de ambos lados con el destornillador Phillips.

Levanta la cubierta externa de la computadora de escritorio o torre con las manos. Pon la carcasa exterior a un lado.

Retira los dos tornillos en el lado de la bandeja de la unidad de DVD en la parte delantera interior de la computadora de escritorio o torre con un destornillador Phillips de joyero.

Inserta la punta de un destornillador plano de joyero dentro de la unión entre el bisel de la puerta de la unidad de DVD y la caja en la parte frontal de la computadora de escritorio o torre.

Mueve la punta del destornillador de punta plana para desprender el bisel de la puerta de la unidad de DVD. Extrae hacia afuera el bisel de la puerta de la unidad de DVD del frente de la computadora de escritorio o torre con los dedos.

Tira hacia afuera la bandeja de la unidad de DVD de la bahía de unidad de DVD. Tira haca afuera del cable de alimentación y de la cinta conectora de los datos de las conexiones en la parte posterior de la unidad de DVD con los dedos.

Inserta la punta de un destornillador plano de joyero en la costura de un lado entre la carcasa y el bisel de la unidad de disco Blu-ray de la PS3. Mueve la punta del destornillador de punta plana para aflojar el bisel. Extrae el bisel de la parte frontal de la unidad de disco Blu-ray de la PS3.

Coloca una toalla de baño sobre una mesa. Coloca la bandeja de la unidad de DVD boca abajo sobre ella.

Quita los tornillos de ambos lados de la bandeja de la unidad de DVD con un destornillador Phillips de joyero. Desliza hacia afuera la unidad de DVD de la bandeja. Coloca la unidad de DVD a un lado.

Desliza la unidad de disco Blu-ray de la PS3 en la bandeja de la unidad de DVD de manera que las conexiones en la parte posterior de la unidad de disco estén mirando hacia fuera.

Coloca los tornillos a ambos lados de la bandeja de la unidad de DVD con un destornillador Phillips de joyero. Gira completamente la bandeja.

Inserta la bandeja de la unidad DVD de nuevo ligeramente en la bahía de unidad de DVD. Conecta el cable de alimentación y el conector de datos de la cinta en las dos conexiones adecuadas en la parte posterior de la unidad de disco Blu-ray de la PS3. Empuja la bandeja de la unidad de DVD hasta el fondo en la bahía de unidad de DVD.

Pon el bisel de la unidad de disco Blu-ray de la PS3 en la parte frontal de la computadora de escritorio o torre donde el bisel de la unidad de DVD se encontraba previamente.

Fija los dos tornillos a un lado de la bahía de unidad de DVD. Vuelve a colocar la carcasa exterior en la computadora de escritorio o torre. Conecta el cable de alimentación.

Enciende la computadora de escritorio o Torre. Espera a que el sistema operativo Windows reconozca la unidad de disco Blu-ray que ya está dentro. Inserta un disco Blu-ray en la unidad específica cuando quieras ver una película de ese tipo.

Consejos

Elimina las conexiones en la parte posterior de la unidad de disco Blu-ray de la PS3 con aire comprimido antes de insertarlas en la computadora.

Advertencias

No toques las conexiones en la parte posterior de la unidad de disco Blu-ray de la PS3, ya que podrían dañarse por la electricidad estática transmitida.

Más Artículos

Puro Motores
×