Qué es una válvula de carrete

0

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una válvula de carrete es parte de un sistema hidráulico que dirige el flujo del fluido hidráulico. La válvula se compone de carretes que giran o se deslizan para bloquear y abrir canales en un sistema hidráulico.

Función

Las válvulas de carrete dirigen el flujo de fluido hacia y desde otras válvulas dentro de un sistema hidráulico. Un carrete de la válvula de cuatro vías típico tiene aberturas que conducen hacia y desde otra válvula, así como desde la bomba de fluído y hacia el depósito de fluido.

Válvulas de carrete rotativas

Una válvula de carrete rotativa consta de un manguito tubular fijo, dentro del cual existe una pieza rotatoria en forma de X llamada el "núcleo". Esta válvula funciona como una puerta giratoria, con cada doblez del núcleo funcionando como un portal para que el fluido hidráulico entre y salga de la válvula.

Válvulas de carrete deslizantes

Las válvulas de carrete deslizantes son un poco más complejas que las válvulas de carrete rotativas. En las válvulas de carrete deslizantes, el carrete está ranurado y se desliza dentro y fuera de su posición dentro del manguito, bloqueando alternativamente y abriendo los portales de entrada y salida de fluidos.

Más Artículos

Puro Motores
×