Cómo verificar un relé eléctrico

...

All images and illustrations by Dan Ray

Los relés no son más que interruptores controlados por remotos. Pueden ser usados para controlar circuitos eléctricos y también dejan que voltajes poderosos sean controlados por voltajes inferiores, lo que permite una operación más segura. Los relés suelen fallar cuando su bobina desplegable falla o los contactos se dañan. Las reparaciones apropiadas permitirán que el relé sea identificado como un componente malo. Los relés son normalmente fáciles de reemplazar, quitando unos pocos tornillos cuando están malos.

Cierra el interruptor S1 y el relé debería poner 110 voltios de corriente de AC en la bombilla de luz, causando que la misma se encienda. Prueba la bombilla de luz para la presencia de 110 voltios AC con el medidor. Reemplaza la bombilla de luz si el voltaje está presente y la bombilla de luz no se enciende; puede indicar un relé malo.

Mide ambas fuentes de energía con el medidor. Las corrientes de 110 voltios AC y 12 voltios DC deberían estar presentes como potencia de entrada al relé. Asumiendo que ambos voltajes están presentes, el relé está fallado. Hacer un diagnóstico más profundo puede mostrar qué parte del relé es defectuosa.

Mide el voltaje a través del relé donde entra y sale la corriente de 110 voltios AC del relé. Una lectura de cero voltios significaría que los contactos están funcionando. Los voltios altos para esta lectura mostrarían que los contactos están dañados o quemados. Reemplaza el relé si este es el caso.

Quita potencia del relé y extraélo de su soporte de montaje. Verifica que haya un piso en el circuito de la bobina desplegable del relé. El medidor debería mostrar 0 ohms en el piso, que muestra que el relé está fallado. Para hacer un diagnóstico más profundo, procede al Paso 5.

Mide la resistencia a través de la bobina en el relé mismo. El medidor debería mostrar 0 ohms, lo que significa que la bobina desplegable está bien. Una no continuidad a través de la bobina significa que el circuito desplegable está abierto. El relé no es útil y debe ser reemplazado.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar con electricidad.

Más Artículos

Puro Motores
×