Cómo activar el 4X4 en mi Tahoe

Pasar tu Tahoe a tracción en cuatro ruedas puede darte un mayor control y mejor maniobrabilidad en malas condiciones climáticas, sobre superficies flojas o en pendientes empinadas. El sistema de tracción en cuatro ruedas que utiliza la Chevrolet Tahoe cambia por vía electrónica y, dependiendo del registro requerido, puede que no sea necesario detener completamente la camioneta. Aunque el sistema de tracción en las cuatro ruedas mejora la maniobrabilidad de la camioneta, debes tener cuidado al conducir sobre cualquier superficie que requiera tracción extra. La tracción en cuatro ruedas no garantiza la seguridad de manejo.

Busca la perilla de cambio en el lado izquierdo de la sección central del tablero. La perilla tiene disposiciones para tracción en 2wd, AUTO, 4lo y N, y permite al conductor cambiar la caja de transferencia de un registro a otro con poco o nada de esfuerzo.

Toma la perilla y pásala de 2wd a AUTO y luego muévela una posición más hasta 4hi. La luz indicadora de 4wd destellará mientras la caja de transferencia cambia de posición. La luz se encenderá de modo continuo cuando la caja esté en cambio. Puedes pasar de 2wd a AUTO y 4hi a cualquier velocidad sin detenerte.

Cambia a 4lo si necesitas más par de torsión o potencia al igual que tracción deteniendo la camioneta por completo. Deja que la camioneta se mueva hacia adelante a 1 o 2 mph (1,6 o 3,2 kmh) y luego toma la perilla y gírala hasta la posición 4lo. El indicador 4wd destellará mientras la caja cambia y luego quedará estable. Sigue yendo hacia adelante, pero mantén la velocidad por debajo de 45 mph (72,4 kmh) en 4lo.

Más Artículos

Puro Motores
×