Cómo comprobar el fluido de la transmisión en un Honda Accord

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Al igual que otros fluidos y aceites automotrices, debes comprobar el fluido de la transmisión de tu Honda Accord a intervalos regulares. Busca partículas extrañas y condiciones del aceite que puedan afectar y acelerar el desgaste de los componentes internos. Sigue estos sencillos pasos para inspeccionar el estado del aceite de la transmisión de tu vehículo en cuestión de minutos. La guía se aplica a un motor de 2,4 litros del 2003, el cual es muy similar a otros modelos.

Estaciona tu automóvil en un lugar seguro en una superficie plana.

Enciende y calienta el motor hasta que alcance la temperatura operativa y que el ventilador se encienda.

Mueve el selector de cambio de transmisión a través de todas las posiciones y de vuelta a la velocidad de "Aparcar". Aplica el freno de mano y bloquea las ruedas traseras y delanteras.

Abre el capó de tu vehículo y localiza la varilla de transmisión. En la mayoría de los modelos, ésta se encuentra en la parte posterior y al lado del motor. Algunas transmisiones tienen un mango de la varilla marcadas con las palabras "aceite de la transmisión" o vienen con un mango redondeado de color naranja.

Tira de la varilla y limpia su punta con un trapo limpio. Inserta la varilla de nuevo en su tubo guía.

Tira de la varilla de nuevo, sostén la punta sobre un trapo limpio e inspecciona el aceite de la punta. El aceite debe estar claro con un color rojizo. Si el aceite está sucio o huele a quemado, cambia el aceite de la transmisión.

Mira el aceite de cerca y asegúrate de que no haya partículas de metal, suciedad, humedad o partículas de fibra en éste. Estas partículas podrían provenir del desgaste de las piezas internas. Si se dejan en el aceite, estas partículas pueden acelerar el desgaste de las piezas e incluso causar una falla en la transmisión. Cambia el aceite de la transmisión si está contaminado.

Asegúrate de que el nivel de aceite en la varilla llegue a la marca de llenado. Si el aceite se encuentra entre las marcas de "Añadir" y "Completo", agrega sólo la mitad de un cuarto de galón (0,47 lts) de aceite de la transmisión recomendado por el fabricante. Si el aceite está en la marca de "Añadir", añade un cuarto de galón (0,94 lts) de aceite. Agrega el aceite a través del tubo guía de la varilla con un embudo y comprueba el nivel de aceite.

Vuelve a colocar la varilla en el tubo guía, cierra la tapa y apaga el motor.

Consejos

Consulta el manual del propietario del vehículo para saber cuál es el aceite de la transmisión recomendado por el fabricante para tu vehículo. También puedes encontrar esta información en el manual de servicio de tu automóvil. Puedes comprar un manual de servicio en la mayoría de los comercios de autopartes o consultar uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas. Revisa el nivel de aceite de la transmisión automática al menos cada tres meses para mantener la transmisión en buenas condiciones.

Más Artículos

Puro Motores
×