Cómo agregar caballos de fuerza a un Grand Marquis

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Ford diseñó y produjo el Grand Marquis, un sedán de tamaño completo vendido bajo la marca Mercury, que era normalmente una marca de niveles de lujo de los vehículos Ford. Después de producir el Grand Marquis desde 1983 a 2010, Ford decidió que la marca Mercury ya no era financieramente viable y detuvo la producción de todos los vehículos de esta línea. Aunque no es un vehículo de rendimiento, hay un número importante de productos de recambio disponibles en el mercado para éstos, muchos de los cuales aumentan su potencia.
Reemplaza el chip de control del motor del Grand Marquis con un chip de rendimiento del control del mercado de accesorios. El chip de control del motor, o la unidad de control del motor, es responsable de administrar la inyección electrónica de combustible (EFI, por sus siglas en inglés) del sistema. Los chips de control del motor de fábrica son bastante restrictivos con el fin de maximizar la seguridad y la eficiencia del combustible, sobre todo en vehículos de no-rendimiento, como lo es el Grand Marquis. Los chips de control del motor orientados al rendimiento reprogramarán el funcionamiento del sistema EFI para obtener el máximo rendimiento, lo que puede disminuir el consumo económico de combustible, pero incrementará sustancialmente los caballos de fuerza.
Reemplaza la válvula de admisión de aire del Gran Marquis con una válvula de admisión de aire en frío de rendimiento. La toma de aire de fábrica del Grand Marquis es bastante restrictiva con el fin de evitar el ruido del motor y de la cabina a un nivel mínimo. Una válvula de admisión de aire frío de rendimiento permitirá que entre más aire en la mezcla aire/combustible dentro del motor, lo cual ofrecerá más caballos de fuerza disponibles.
Reemplaza el sistema de escape del Grand Marquis con un sistema de escape de alto rendimiento. Al igual que con la válvula de aire, el sistema de escape de fábrica del Grand Marquis restringe el flujo de aire a fin de mantener una cabina silenciosa, así como para minimizar las emisiones de CO2. Aunque la instalación de un sistema de escape de alto rendimiento incrementará el ruido del motor y las emisiones, también aumentará la potencia disponible al permitir que el motor del Grand Marquis libere el aire caliente y la presión del motor de manera más eficiente. Además, muchos propietarios de los Grand Marquis disfrutan del sonido más fuerte y agresivo que un sistema de escape de alto rendimiento produce. Asegúrate de consultar las normas estatales antes de realizar este paso, ya que algunos estados prohíben los sistemas de escape del mercado de accesorios.
Más Artículos

Cómo reducir el ruido en una camioneta con motor ... →

Cómo actualizar un Mustang V6 3.8 →

Cómo reducir los niveles de sonido en cabinas de ... →

Cómo hacer un sonido de mustang V6 igual que un V8 →

Mejoras en los caballos de fuerza del Dodge Ram ... →
Características del motor Power Stroke 7.3 →
- Jupiterimages/Pixland/Getty Images