Cómo ajustar el cable kickdown en una Cherokee

...

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cable kickdown, también conocido como cable de la válvula de aceleración, retransmite la posición del acelerador al "cerebro" hidráulico de la transmisión. Este "cerebro" hidráulico, el cuerpo de la válvula, utiliza la posición del acelerador para ayudar a determinar el modo correcto de la función de la transmisión. La función kickdown es un cambio descendente con el acelerador abierto utilizado para ganar velocidad rápidamente para pasar o subir colinas empinadas. Ajustar el cable de la válvula de aceleración puede restaurar las cualidades propias del kickdown, y puede corregir los puntos de cambio inconsistentes o tardíos.

Ubicación y ajuste del cable

Coloca el selector de marchas de tu Cherokee en la posición "Park" y apaga el motor. Abre el capó y localiza el cable de la válvula de aceleración; este se conecta a la palanca de giro del acelerador y se desplaza hacia la transmisión. Puedes diferenciarlo de los otros cables que pueden estar unidos en el mismo punto de giro, ya que estos no se encaminan hacia la transmisión.

Oprime el botón metálico en forma de "D" en la carcasa del regulador del cable. Empuja el émbolo del cable o el conducto dentro de la carcasa del regulador en la medida de lo posible, o hasta que experimentes una fuerte resistencia.

Gira la palanca del eje del acelerador hasta que quede abierto totalmente, luego deja que el cable se extienda a su límite. Este se comprimirá en la posición correcta automáticamente. El procedimiento de ajuste está completo; sustituye el conjunto del cable si no responde al ajuste. Cierra el capó y prueba tu Cherokee.

Consejos

Verifica el estado y el nivel del líquido de la transmisión si persisten los cambios erráticos. Vuelve a colocar el conjunto del cable de la válvula del acelerador si algún daño se pone de manifiesto.

Más Artículos

Puro Motores
×