Problemas de las válvulas del cuerpo de la transmisión

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El cuerpo de la válvula es una parte de una transmisión automática que ayuda en el proceso de cambio de engranajes. Pero, como cualquier aparato mecánico, los problemas pueden afectar al cuerpo de la válvula.

Función

El cuerpo de la válvula controla la sincronización de los engranajes dentro de una transmisión automática. Éste utiliza una combinación de detección de la presión del fluido hidráulico y de señalización para controlar el cambio de marchas y la activación del embrague.

Importancia

Aunque muchas piezas pueden fallar en una transmisión automática, los síntomas de un cuerpo de válvula dañado incluyen los cambios de marcha mal sincronizados o ningún cambio en absoluto. El cuerpo de la válvula se compone de varios resortes y válvulas; si los resortes fallan, las válvulas no se pueden abrir y cerrar.

Consideraciones

Un técnico de reparación puede apoyarse en las herramientas de diagnóstico para detectar los componentes dañados en un vehículo. Si el cuerpo de la válvula falla, un código de error se envía a la computadora de a bordo del vehículo. La herramienta de diagnóstico leerá el código y ofrecerá asistencia con la mejor estrategia de reparación.

Más Artículos

Puro Motores
×