Cómo ajustar la puerta de un automóvil

...

silver car door and intake image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Las puertas de los automóviles se salen naturalmente de alineación después de años de uso. Puedes hacer pequeños ajustes a dicha puerta con un gato en tu casa, una llave inglesa y un buen ojo para nivelar las superficies. Si la puerta de tu automóvil ha sido dañada debido a una colisión o si fue puesta fuera alineación de manera drástica, hazla revisar por un profesional antes de hacer reparaciones caseras.

Abre la puerta del vehículo. Coloca el gato debajo de la puerta. Coloca el bloque de madera en la parte superior del soporte del gato. Este bloque evitará que el gato salte la pintura de la puerta, como se señala en "Reparación profesional de colisión de automóviles por I-Car " de James Duffy.

Coloca el bloque de madera en el gato para soportar el peso de la puerta del automóvil a medida que lo sueltes para hacer ajustes.

Afloja con tu llave los pernos de la bisagra del chasis en la puerta de tu automóvil. Aflójalos media vuelta, o tan poco como sea posible para realizar los ajustes necesarios.

Mueve la puerta hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la alineación necesaria. Aprieta los tornillos después de cada ajuste, y abre y cierra la puerta para asegurarte de que no se trabe o atasque.

Repite los pasos 3 y 4 hasta que se alcance el ajuste deseado.

Comprueba el percutor tanto en la apertura como en el cierre de la puerta. El percutor es la pieza de metal de cuatro puntas que permite a la puerta cerrar en el chasis del automóvil. Se encuentra en dicho chasis donde se cierra la puerta.

Afloja los tornillos del percutor, y muévelo ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Muévelo hacia arriba si la puerta está apuntando hacia abajo fuera de alineación. Muévelo hacia abajo si la puerta está apuntando hacia arriba fuera de la alineación.

Aprieta los tornillos del percutor, y asegúrate que la puerta abra y se cierre alineadamente.

Advertencias

No aflojes los tornillos de las bisagras de las puertas más de media vuelta, o éstas se podrían caer de forma inesperada durante las reparaciones.

Más Artículos

Puro Motores
×