Problemas con las puertas corredizas automáticas de una Toyota Sienna

Mother buckling daughter into car seat

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El Toyota Sienna es uno de los monovolúmenes más populares construidos y vendidos en el mercado americano. En la mayorías de los casos, el Siena ha logrado evitar problemas de fiabilidad y calidad que afectan a algunos modelos de la competencia, pero los propietarios han expresado sus quejas sobre las puertas corredizas automáticas del vehículo, conocidas por no funcionar correctamente.

Problemas

Mother helping son and daughter (6-8) get into mini van

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Entre los problemas reportados por los propietarios en relación con las puertas corredizas automáticas del Toyota Sienna que, por cierto, son puertas de pasajeros y puede ser preocupante para las familias con niños pequeños, son los siguientes:

Puerta corrediza que no abre. Los propietarios informan que las puertas corrediza no abren. Revisa la puerta en busca de obstrucciones para descartar cualquier cosa que pueda estar encajada contra la puerta y evite que se abra. Examina el cable y el motor que alimentan la puerta y reemplaza las piezas defectuosas. Además, si tu Toyota Sienna está aún en garantía, haz que el taller de reparación de tu concesionario la repare.

Puerta corrediza que no cierra completamente. Comprueba la batería del Sienna para asegurarte de que todas las conexiones estén apretadas y limpias; elimina la corrosión presente. Si la batería es vieja, cámbiala. La batería puede no tener suficiente corriente para cerrar la puerta, pero si la batería está bien, el motor de alimentación de la puerta puede estar gastando o un cable podría estar roto. Reemplaza las piezas defectuosas.

Resoluciones

a young caucasian man sits working at his computer and on the phone in his home office

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hasta la fecha, Toyota no ha emitido un retiro para el Siena, a pesar de que algunos propietarios han informado que el fabricante de automóviles ha emitido boletines de servicio técnico (TSB, según sus siglas en inglés) para las puertas corredizas automáticas. Un TSB es efectivamente un retiro oculto, lo que significa que Toyota está tratando de manejar el problema de forma interna. Ponte en contacto con tu concesionario Toyota para obtener ayuda. Visita el sitio web de la NHTSA para información actual sobre retiros.

Consejos

Wrecked cars in junkyard

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si el problema persiste, considera convertir tus puertas corredizas automáticas a puertas manuales, ya que las facturas de reparaciones van desde US$1.000 a los US$2.000. O bien, visita un depósito de chatarras y quita las partes apropiadas de un Toyota Sienna destruido para ahorrar dinero.

Más Artículos

Puro Motores
×